Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 21:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º

NACIONALES

9 de julio de 2021

Protestas contra Alberto Fernández en Tucumán: manifestantes se enfrentaron con la policía

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Decenas de personas con pancartas intentaron acercarse hasta los actos por el día de la independencia argentina pero fueron rechazados por fuerzas de seguridad.

La celebración por el 9 de julio, día de la independencia en la Argentina, desató una fuerte pelea entre la policía de Tucumán y manifestantes que intentaban acercarse a los actos para expresar su descontento con la presencia del presidente Alberto Fernández. 

Los actos centrales preveían que el presidente, que llegó temprano a la provincia y recorrió el interior, descubra una placa en la Plaza Independencia, en el centro de San Miguel de Tucumán. Luego se trasladarían, junto al gobernador Juan Manzur, hasta la Casa Histórica dónde se firmó hace 205 años el acta de la independencia, ubicada a 200 metros de la plaza.  El presidente Fernández estuvo acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez.

Hasta allí intentaban avanzar los manifestantes, desde el Barrio Norte situado en el centro de la capital tucumana, cuando fueron interceptados por la policía. Los uniformados, pertenecientes al grupo de infantería CERO, contuvieron a las personas que intentaban ingresar hacia el centro por calle 25 de mayo y Córdoba. Allí se produjo un cruce violento en el que incluso habrían intentado dar vuelva una combi de la policía.

Aunque el choque no pasó a mayores, continuaron durante algunas horas los focos de protesta y el patrullaje de la policía en los alrededores de la plaza central. Incluso un hombre en un tractor se abrió paso hasta ingresar al centro, según reflejó el medio tucumano.

Con banderas argentinas, decenas de personas se fueron sumando en el microcentro tucumano. Frente a Plaza Independencia se ubica el edificio de Casa de Gobierno, y por allí también se vieron motos subidas por la vereda y personas corriendo, tratando de burlar el cordón para alcanzar los actos de se encontraba el presidente Alberto Fernández junto a la comitiva de funcionarios nacionales y provinciales. 

La convocatoria para la protesta contra Alberto Fernández
En las horas previas a la llegada del presidente Alberto Fernández a Tucumán, una convocatoria que circuló en redes sociales anticipaba el clima hostil. La cita se fijaba para las 10, en Plaza Urquiza, en otro extremo del centro de la capital. 

"No permitamos que nos marginen como ocurrió con nuestros hermanos salteños", exigía una de las consignas, recordando los incidentes, de similar tono, que se habían registrado en Salta durante los homenajes al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. 

Las manifestaciones de protesta contra el gobierno nacional incluyen un encuentro previsto para las 15 en el monumento al Bicentenario. 

"Por el marco de la pandemia va a ser un acto institucional, muy cuidado, con muy poca gente porque es lo que se puede hacer y lo vamos a recibir con mucha alegría al presidente", había señalado horas antes el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios