Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

NACIONALES

9 de julio de 2021

Protestas contra Alberto Fernández en Tucumán: manifestantes se enfrentaron con la policía

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Decenas de personas con pancartas intentaron acercarse hasta los actos por el día de la independencia argentina pero fueron rechazados por fuerzas de seguridad.

La celebración por el 9 de julio, día de la independencia en la Argentina, desató una fuerte pelea entre la policía de Tucumán y manifestantes que intentaban acercarse a los actos para expresar su descontento con la presencia del presidente Alberto Fernández. 

Los actos centrales preveían que el presidente, que llegó temprano a la provincia y recorrió el interior, descubra una placa en la Plaza Independencia, en el centro de San Miguel de Tucumán. Luego se trasladarían, junto al gobernador Juan Manzur, hasta la Casa Histórica dónde se firmó hace 205 años el acta de la independencia, ubicada a 200 metros de la plaza.  El presidente Fernández estuvo acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez.

Hasta allí intentaban avanzar los manifestantes, desde el Barrio Norte situado en el centro de la capital tucumana, cuando fueron interceptados por la policía. Los uniformados, pertenecientes al grupo de infantería CERO, contuvieron a las personas que intentaban ingresar hacia el centro por calle 25 de mayo y Córdoba. Allí se produjo un cruce violento en el que incluso habrían intentado dar vuelva una combi de la policía.

Aunque el choque no pasó a mayores, continuaron durante algunas horas los focos de protesta y el patrullaje de la policía en los alrededores de la plaza central. Incluso un hombre en un tractor se abrió paso hasta ingresar al centro, según reflejó el medio tucumano.

Con banderas argentinas, decenas de personas se fueron sumando en el microcentro tucumano. Frente a Plaza Independencia se ubica el edificio de Casa de Gobierno, y por allí también se vieron motos subidas por la vereda y personas corriendo, tratando de burlar el cordón para alcanzar los actos de se encontraba el presidente Alberto Fernández junto a la comitiva de funcionarios nacionales y provinciales. 

La convocatoria para la protesta contra Alberto Fernández
En las horas previas a la llegada del presidente Alberto Fernández a Tucumán, una convocatoria que circuló en redes sociales anticipaba el clima hostil. La cita se fijaba para las 10, en Plaza Urquiza, en otro extremo del centro de la capital. 

"No permitamos que nos marginen como ocurrió con nuestros hermanos salteños", exigía una de las consignas, recordando los incidentes, de similar tono, que se habían registrado en Salta durante los homenajes al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. 

Las manifestaciones de protesta contra el gobierno nacional incluyen un encuentro previsto para las 15 en el monumento al Bicentenario. 

"Por el marco de la pandemia va a ser un acto institucional, muy cuidado, con muy poca gente porque es lo que se puede hacer y lo vamos a recibir con mucha alegría al presidente", había señalado horas antes el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios