Miercoles
22 de Octubre de 2025
POLICIALES
22 de octubre de 2025
Una investigación por ciberdelitos en Misiones derivó en la detención de una mujer de 23 años y su madre, de 42, acusadas de producir y vender material de abuso sexual infantil en la ciudad de Posadas.
La víctima sería la hija y nieta de las imputadas. Según la causa, cobraban $1500 por cada envío del contenido a través de la aplicación Telegram.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Rocamora, donde la Policía secuestró celulares, ropa infantil y otros elementos clave. La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Espeche y del juez de Instrucción N.º 7, Miguel Mattos, quienes ordenaron mantener la imputación tras analizar las pruebas.
El caso se descubrió a partir de una denuncia presentada por la expareja de la mujer más joven, presunto padre de la víctima, ante el Juzgado de Violencia Familiar N.º 1. Desde allí, la causa pasó al fuero penal, que abrió una investigación por explotación sexual infantil.
Durante el procedimiento, las autoridades rescataron a tres menores que quedaron bajo resguardo estatal. Ahora, los investigadores analizan los dispositivos electrónicos secuestrados para determinar si existen más víctimas o canales de distribución del material.
“Estamos en una etapa clave de la investigación. El análisis de los teléfonos será determinante”, señaló el fiscal Espeche.