Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO

11 de febrero de 2020

El gobernador encabezará el primer remate ganadero del año

Será en la Sociedad Rural de Margarita Belén, donde participarán productores de hasta 250 cabezas de animales de varias categorías con destino a abasto, conserva e invernada.

El gobernador Jorge Capitanich participará, este miércoles a las 9 en Margarita Belén, del primer remate ganadero del año, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton. El evento, que forma parte del programa Remates Ganaderos Chaqueños, es impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y está dirigido a pequeños y medianos productores de hasta 250 cabezas de animales.

Los participantes estarán exentos del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista, a lo que se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial.

La jornada iniciará con el dictado de una capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que tiene por objetivo fortalecer el conocimiento de los productores en aspectos comerciales y organizativos. En este caso, las BPA se referirán a un esquema de producción y procesamiento de los productos agropecuarios, para garantizar una producción de los cultivos sana, segura y amigable con el ambiente, en las instancias de siembra, cosecha y postcosecha. 

A las 12, está anunciada la entrega de premios para los productores participantes. Y a las 15 comenzará el remate ganadero.  El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, anticipó que se concretó la recepción de animales que serán puestos a la venta mañana. 

Además, invitó a productores y a la comunidad en general a participar del evento ya que, paralelamente, se montará un Mercado de Pequeños Productores, a través del cual los referentes del sector de la localidad y alrededores tendrán la posibilidad de comercializar productos de la chacra, como frutas, hortalizas, plantas autóctonas, conservas, cueros y otros artículos de valor agregado en origen, en forma directa, y a precios por debajo de los que se ofrecen en mercado.

En lo que respecta al plan de gobierno de incentivar al pequeño y mediano productor, en el marco de los objetivos del Plan Ganadero Provincial presentado recientemente, Bravo destacó el efecto de la organización de este tipo de eventos, que tuvo lugar en seis localidades en 2019, y que llegará a 12 este año. “El productor está motivado, el año pasado participaron poco más de 60 en este remate en Margarita Belén, mientras que este año llevamos inscriptos unos 90, pasando holgadamente las 1000 cabezas encerradas”, detalló.

COMPARTIR:

Comentarios