Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

10 de junio de 2021

Vacunación Covid: 900 trabajadores de la UNNE con residencia en Chaco ya recibieron sus dosis

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Este miércoles 9 de junio se completó el esquema de vacunación para personal de la Universidad Nacional del Nordeste en el Chaco, y unas 900 personas recibieron sus primeras dosis. Se trata de docentes, no docentes, personal contratado y becarios/as con residencia en la mencionada provincia, que pudieron ser inoculados/as en virtud del acuerdo alcanzado con el gobierno, a partir de las gestiones que la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé realizó ante las administraciones provinciales tanto de Chaco como de Corrientes.

“Estamos muy contentos de estar completando la lista”, aseguró el delegado de la Secretaría de Asuntos Sociales de la UNNE en Resistencia, Lic. Federico Martos en relación a los y las trabajadores con residencia en el Chaco, que se inscribieron para recibir sus dosis, y en la jornada, recibieron las mismas en la posta de vacunación que funciona en el Campus Resistencia de la UNNE.  

Si bien en principio la vacunación fue prevista para docentes y no docentes, se pudo luego ampliar al plantel de contratados/as y becarios/as de Ciencia y Técnica, en virtud de la cantidad de dosis recibidas. 

Otro importante número de trabajadores ya fueron inmunizados en el marco de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 del Chaco, por integrar grupos prioritarios como personas de edades mayores de 60 años en Chaco o personas con patologías de riesgo.

En tanto, en el mencionado Campus, la UNNE cuenta también con una posta de testeo exclusiva. En el ingreso del Instituto de Medicina Regional (IMR) se encuentra instalada la misma, donde se realiza la prueba de manera gratuita a quienes integran la comunidad de la Universidad y presentan síntomas. 

El Campus Resistencia, posta de vacunación

En el marco de todo el aporte que la UNNE viene realizando durante la pandemia, también se puso a disposición de los gobiernos de Chaco y Corrientes, espacios físicos que sirvan para instalar postas de vacunación o testeos. Así, desde el 8 de mayo, en conjunto con el Ministerio de Salud chaqueño, se puso en funcionamiento el vacunatorio en el Campus Resistencia. 

“La posta funcionó tanto para la UNNE como para otros organismos del Gobierno del Chaco, que iban actualizando la lista de turnos todos los días desde el Ministerio de Salud provincial”, señaló Martos. En ese sentido, informó que actualmente se continúa aplicando las segundas dosis de Sinopharm para quienes cumplieron 21 días de la primera aplicación, del listado del gobierno provincial.

De lunes a sábados, de 8 a 16 horas, funciona la posta, a la que se acercan a diario quienes se inscribieron y, munidos de su DNI, recibían la correspondiente dosis. Unos 15 agentes de la Universidad, estuvieron abocados al trabajo. Personal administrativo de la delegación de Asuntos Sociales y Secretaría de Extensión, así como profesionales de la salud a cargo del Dr. Marcelo Ojeda, jefe de Salud Universitaria, trabajaron en conjunto con personal médico del Ministerio de Salud de Chaco.

El acuerdo

Con el mismo propósito con que se tomaron todas las decisiones y medidas de prevención en la UNNE, el de preservar la salud de la comunidad, la rectora Veiravé avanzó en febrero de este año con las gestiones necesarias para que el personal de esta casa de estudios estuviera incluido en los esquemas provinciales de vacunación contra el Covid-19. 

El Gobierno del Chaco resolvió la inclusión, en su programa de vacunación, de trabajadores docentes y no docentes de todos niveles educativos, incluido el sector universitario. La decisión fue tomada en el marco de una reunión del Consejo de Vacunación y del Consejo Provincial de Desescalada que coordina el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, espacios en los cuales participa la rectora de la UNNE.

“Es de suma importancia poder concretar la vacunación de los agentes universitarios, una cuestión considerada prioritaria por la UNNE”, había dicho la Rectora en diálogo con Radio UNNE (FM 99.7), en el mes de febrero cuando se envió a los organismos sanitarios de Chaco y Corrientes la lista de agentes con residencia en cada una de las provincias.

Cabe señalar que ambas provincias definieron distintos esquemas de vacunación con sus respectivas prioridades. “Pero siempre las expectativas estaban puestas en el avance de la vacunación para todo el personal docente y no docente”, aseguró.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios