Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

MUNDO

6 de junio de 2021

Un pueblo medieval hundido emerge de las aguas después de 70 años

Los restos de Curon salieron a la superficie después de siete décadas bajo el agua


En 1950, el pueblo de Curon, ubicado en el norte de Italia, quedó sumergido bajo el agua por la decisión unilateral de las autoridades de fusionar dos pequeños lagos naturales para construir un embalse hidroeléctrico.

Aunque los habitantes del poblado estuvieron en total desacuerdo con la determinación de los funcionarios italianos, la construcción de la represa siguió adelante y los lagos Curon y Resia se fusionaron hace siete décadas para formar el dique de seis kilómetros de largo y uno de ancho.

Según IFL Science, los moradores de la “antigua” Curon, que quedó sumergida en las profundidades del nuevo lago artificial, fueron obligados a mudarse apenas iniciada la década de 1950. El único edificio que puede observarse como recordatorio del pueblo hundido bajo el agua es el campanario de la iglesia que data del año 1357.

En la actualidad, gracias a las obras de renovación iniciadas en el lugar, el embalse tuvo que ser vaciado. De esta manera, los restos de Curon emergieron a la superficie y pudieron verse por primera vez en siete décadas.


Cientos de turistas, que se acercaron hasta el sitio histórico por la increíble oportunidad de contemplar un paisaje fantástico, pudieron caminar por las calles de la antigua ciudad sumergida y observar los restos de las viviendas hundidas hace 71 años.

La torre del campanario, que se eleva sobre el nivel del agua, ofrece una vista tan icónica que miles de viajeros eligen la zona como destino para sus vacaciones. Además, esta edificación inspiró un libro y una serie de televisión de Netflix -Curon-.

También el lugar suele ser visitado durante los meses de invierno porque el lago que rodea la ciudad de Curon se congela y ofrece una postal extraordinaria para los amantes de la nieve.

Otra de las razones por la que este sitio histórico es un punto ineludible para los visitantes, es la leyenda local que afirma que las campanas todavía pueden escucharse en la torre a pesar de haber sido removidas en 1950.

 

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios