Primicia de Alerta Urbana: Incendio en terreno de la estación de Servicio Shell de Av. Laprida y López y Planes
INSSSEP aclara que el servicio fúnebre para afiliados funciona con normalidad

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  GOBIERNO  3 de febrero de 2020
Capitanich y Valdés trazaron acciones para lograr financiamiento que permita ejecutar el segundo puente Chaco- Corrientes
Buscarán distintas fuentes de financiamiento. Además trataron temas regionales como la Hidrovía Paraná - Paraguay, corredor turístico, gasoducto y red de fibra óptica.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con su par correntino, Gustavo Valdés, para trabajar en proyectos de desarrollo regional. Ambos mandatarios, acordaron avanzar en la gestión de financiamiento para la construcción del segundo puente interprovincial. 

El mandatario chaqueño aprovechó la oportunidad para referirse a su proyecto de regionalización nacional y destacó que “la integración de las provincias para el desarrollo de las economías es clave. Es necesaria una reestructuración regional de la Argentina, para que las provincias que integran cada una de las regiones tengan políticas en común y activas”, señaló el gobernador chaqueño. 

El punto fuerte de la reunión fue la construcción del segundo puente, que tiene un proyecto ejecutivo de las obras circunvalares que contempla una inversión de 738 millones de dólares. “Se trata de una obra muy significativa para el progreso de ambas provincias”, aseguró Capitanich. Durante el acto, el mandatario chaqueño fue declarado –por decreto del gobierno correntino- huésped de honor y recibió un presente. 

Valdés agradeció a Capitanich su visita para iniciar el trabajo conjunto en una agenda de desarrollo necesaria para combatir las  inequidades de la región con el resto del país. “Nuestros compromiso es que los gobernadores del Norte estemos unidos, que el río no nos divida sino que nos una”, expresó y aseguró que así se podrá comenzar a pensar como región, para mejorar  la calidad de vida.  

Al igual que Capitanich, consideró como el desafío más grande el de concretar el segundo puente, que significará una vía de acceso y desarrollo. Además de trabajar en la Hidrovía que permitirá abaratar la logística del comercio de todo el país y en el desarrollo de la industria forestal, cuidando el medio ambiente pero con la necesidad de crecer y crear empleo. 

No obstante, debido al elevado monto de inversión, primero se debe aprobar en el Congreso de la Nación la garantía soberana para obtener financiamiento de organismos multilaterales de crédito o de consorcios internacionales con avales del Tesoro Nacional. 

En ese sentido, ambos mandatarios acordaron el trabajo para concretar este paso. “No se trata de una tarea fácil ya que el país se encuentra en un proceso de reestructuración de deuda, pero estamos decididos a trabajar en este sentido para concretar el segundo puente que une ambas provincias”, indicó. 

Regionalizar para desarrollarse 

Por otro lado, Capitanich indicó la necesidad de que Corrientes y Misiones se integren a la red de gasoducto, para lo que se llevarán a cabo los mecanismos que lo harán posible. Otra cuestión abordada fue el fortalecimiento de la Hidrovía Paraná- Paraguay, clave para mejorar la logística de transporte, abaratar costos y así hacer competitivas a las provincias. 

En otro orden, Chaco propuso a Corrientes integrar la red de fibra óptica Capricornio para lograr una plataforma que beneficie al comercio electrónico. En cuanto al desarrollo industrial, ambos mandatarios conversaron sobre el fomento al sector forestal.

Otras prioridades de interés común es el fortalecimiento de la Hidrovía Paraná- Paraguay, la incorporación de Corrientes a la obra del gasoducto y a la red Capricornio y la creación del corredor ambiental Iguazú, El Impenetrable y los Esteros del Iberá. “El objetivo es coordinar acciones que tengan como objetivo en desarrollo de ambas provincias”, dijo Capitanich.  

Además abordaron la cuestión del gas natural, con el objetivo de revertir el flujo para lograr que llegue hasta las provincias desde Vaca Muerta; también hablaron sobre la fibra óptica y la importancia del fortalecimiento del triángulo turístico que compondrá Iguazú, El Impenetrable y los Esteros del Iberá. “Somos provincias que tenemos mucho potencial natural para brindar”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: Gobierno
Comentarios:

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

27.8°C

Soleado

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 


www.alertaurbana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet