Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

2 de junio de 2021

La advertencia por la economía de Larry Fink, el CEO de Blackrock y viejo enemigo de la Argentina

El titular del mayor fondo de inversión global sostuvo que la suba en la inflación mundial producto de las políticas expansivas aplicadas en reacción a la pandemia pueden tener un impacto negativo en el mercado financiero y la actividad global

“Esto será un shock bastante grande”. Con esas palabras el CEO de Blackrock, Larry Fink, definió sus oscuras perspectivas sobre el futuro de la economía global. El titular del mayor fondo de inversión global, y viejo enemigo de la Argentina en sus gestiones por la deuda, advirtió sobre el impacto de las políticas económicas expansivas y el regreso de la inflación a nivel global.

“Muchas personas no tienen una carrera de más de 40 años, y solo vieron una inflación a la baja en las últimas tres décadas”, dijo Fink, en un encuentro virtual organizado por el Deutsche Bank, según reporta la agencia Bloomberg.

El titular de Blackrock sostuvo que, como consecuencia de los planes expansivos que la Reserva Federal de los Estados Unidos y otros bancos centrales y gobiernos en todo el mundo impulsaron para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y acelerar la recuperación economía, podría haber una aceleración de la inflación, un problema económico que afecta a la Argentina hace más de 15 años, pero que parecía controlado a nivel global.como consecuencia de los planes expansivos que la Reserva Federal de los Estados Unidos y otros bancos centrales y gobiernos en todo el mundo impulsaron para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y acelerar la recuperación economía, podría haber una aceleración de la inflación, un problema económico que afecta a la Argentina hace más de 15 años pero que parecía controlado a nivel global.

Su mirada coincide con la de algunos economistas, que advierten por el impacto de los planes de
estímulo monetario y fiscal sobre los precios. En los Estados Unidos, hubo aceleración en los precios del acero y otros insumos, mientras que hubo reacomodamientos en sectores que en 2020 habían tenido precios deprimidos por el impacto de la pandemia, como los pasajes de avión, el turismo o la hotelería.

El planteo de Fink surge luego de los recientes datos oficiales en Estados Unidos: el índice de precios al consumidor en ese país encendió luces amarillas porque superó las estimaciones previas (subió un 0,8%) y empujó a la inflación interanual al 4,2%. A su vez, la inflación núcleo registró la suba mensual más alta desde 1982.

En ese escenario, se refirió a la política monetaria de la Fed y afirmó que quizá podría rever su estrategia de bajas tasas de interés si esta dinámica continúa. Al mismo tiempo, planteó que esa decisión debería estar coordinada con la política fiscal, que incluye un paquete billonario en obras de infraestructura impulsado por la gestión de Joe Biden.

“Sería un poco raro subir las tasas de interés y al mismo tiempo hacer este gigante estímulo fiscal”, dijo Fink, según consigna Bloomberg.

Al mismo tiempo, el titular de Blackrock dijo que otro factor inflacionario puede ser consecuencia de un mayor gasto por parte de las empresas para adaptarse al cambio climático, a fin de recortar sus metas de emisión de gases de efecto invernadero en las próximas décadas.

“Si nuestra solución es ir a un mundo verde, vamos a tener una inflación mucho más alta, porque no tenémos todavía la tecnología para hacer todo eso. Eso será un tema de política importante hacia el futuro: ¿vamos a tolerar más inflación si eso acelera el cambio hacia una mejor huella ecológica?”, concluyó.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios