Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 29º

GOBIERNO

9 de enero de 2020

Capitanich trazó acciones conjuntas con directivos de la Cámara de Comercio

Abordaron los programas vigentes, la implementación de la Tarjeta Tuya y nuevas propuestas para promover el desarrollo comercial y el consumo.

El gobernador Jorge Capitanich recibió, este jueves, a los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia para proyectar acciones en conjunto en beneficio del sector y de los consumidores chaqueños. Entre otros temas, abordaron la implementación de la Tarjeta Alimentar y la continuidad de promociones y beneficios de la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

De la reunión participó también la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, quien informó que el Estado avanza en una agenda de trabajo conjunto con las distintas cámaras de la provincia. “En este caso, la Cámara de Comercio nos planteó la situación que atraviesan los comerciantes y las proyecciones del sector respecto a los programas anunciados por la Provincia y Nación para incentivar el consumo”, señaló la funcionaria.

Sobre la tarjeta Alimentar, precisó que Chaco cuenta con una red de proveedores locales que será beneficiada con este nuevo sistema de asistencia alimentaria, ya que se busca garantizar una oferta de productos locales que implicará un doble beneficio, tanto para comerciantes como para consumidores.

Durante la reunión se expusieron las principales acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Comercio, como el programa de control de las normativas que rigen para el sector comercial y la reorganización del área de Lealtad Comercial que cuenta ahora con 25 inspectores, para un mejor funcionamiento.

En paralelo, se realiza también un seguimiento y control del Programa de Precios Cuidados, contexto en el que se labraron actas de infracción en los casos de incumplimiento por parte de los comercios. Por otro lado, Voloj informó que tras el vencimiento de la exención del IVA, el Estado provincial lleva adelante un exhaustivo control para corroborar que el incremento de precios, y correspondiente absorción por parte del consumidor, se dé en las condiciones en que fue pactado con las cadenas nacionales.

 

Tarjeta Alimentar y tarjeta TUYA

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia Martín Giménez valoró el diálogo con el Estado provincial en pos de dar continuidad a los programas existentes y trabajar en nuevas propuestas. “Profundizamos en los detalles de la Tarjeta Alimentar, ya que se trata de una iniciativa muy importante para los sectores más vulnerables y representa una gran oportunidad para los comerciantes del rubro alimenticio”, remarcó.

La Cámara promocionará esta iniciativa con sus socios que aún no trabajan con la Tarjeta Tuya, para que puedan adherirse y acceder a estos beneficios. Es que de los 66.500 plásticos que se entregarán en la provincia, 12.000 corresponden a Resistencia, lo que implica dinamizar el consumo y la actividad para los comercios del rubro de alimentos.

Por último, el titular de la entidad destacó los beneficios de la tarjeta de crédito Tuya del NBCh, que permitió a los comercios chaqueños atenuar los efectos de la crisis económica del país durante 2019. “Es la tarjeta preferida de consumidores y comerciantes; por eso le pedimos al gobernador que sigan incentivando esta herramienta”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios