Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

8 de febrero de 2018

Operativo “24 horas”: en ese lapso, se decomisaron más de 1.200 kilos de marihuana en Corrientes

La droga está valuada en 24 millones de pesos
Informe de Mauro Fernández – corresponsal de Alerta Urbana en Ctes.

Más de una tonelada de marihuana, valuada en 24 millones de pesos, fue secuestrada en menos de 24 horas en Corrientes, en dos operativos realizados por la Prefectura Naval Argentina en el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

“Esta importante incautación fue posible gracias al trabajo que desarrollan las fuerzas federales en esa provincia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando, día a día, para erradicar la droga de nuestro país y conseguir una Argentina Sin Narcotráfico”.

El operativo "24 horas” se desarrolló hoy en la ciudad correntina de Paso de la Patria, en donde, ayer, se secuestraron 604 kilos de cannabis sativa con un valor de 12 millones de pesos.

El procedimiento se originó a raíz de tareas de investigación que indicaban que se trasladaría un cargamento de droga a bordo de un vehículo de alta gama, desde Itatí a la ciudad de Corrientes.

En ese contexto, los efectivos de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello detectaron un auto, cuyas características coincidían con los datos de la pesquisa, que circulaba por la Ruta Nacional N°12.

Mientras lo perseguían para poder interceptarlo, advirtieron que los dos tripulantes, al advertir la presencia policial, abandonaron el vehículo y se adentraron en el monte, a la altura del kilómetro 1067 de la mencionada ruta.

Al inspeccionar el rodado, se constató que llevaba 835 panes de marihuana, con un peso de 600 kilos con 900 gramos, valuados en más de 12 millones de pesos, que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, Secretaria Única de la Dra. Melina Perborel.

Cabe destacar que participaron del operativo personal de las delegaciones de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay y de las Prefecturas Itatí y Paso de la Patria, nucleadas dentro de la Dirección Región Norte que creó la institución para coordinar el trabajo que se realiza en la región para luchar contra los delitos complejos.

COMPARTIR:

Comentarios