Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.1º

POLICIALES- ACTUALIDAD

20 de mayo de 2021

Policías lesionados en motín de Comisaría Segunda de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Fueron cuatro los empleados policiales que resultaron con lesiones leves tras el motín ocurrido la tarde del miércoles en la comisaría Segunda de la ciudad de Resistencia. Así lo confirmó el oficial Alejandro Domínguez a cargo del área de prensa de la Policía del Chaco. Uno de los detenidos arrojo agua caliente al llavero de la seccional y junto con los otros cinco detenidos que se sumaron al motín tenían una improvisada lanza con la que atacaron a policías

El licenciado Alejandro Dominguez en diálogo con radio Gualamba 93.7 se refirió al ataque que detenidos en la citada seccional protagonizaron la tarde del miércoles, episodio que dejó lesionados a cuatro efectivos policiales.
“La tarde del miércoles seis presos se encontraban en el patio quemando colchones y sillas, arrojaron agua caliente, al llavero de turno e incitaron a la violencia a los demás alojados en el lugar” detalló el funcionario .
“Ante la situación llegaron al lugar efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales e Infantería, según se determinó un joven de 22 años identificado como C.S. quien se encontraba detenido por Supuesto hurto fue quien arrojó agua caliente al policía que se desempeñaba como llavero” explicó Dominguez.
El motivo de tal irascible conducta tuvo que ver con la postura negativa del joven al conocer que debía ser trasladado a la comisaría Quinta.
“Cerca de las 18 y cuando ingresaron al lugar efectivos del COE los sujetos arrojaron un termo y un vidrio lesionando  al llavero, “pese a tal episodio uniformados lograron entrar y reducir a los revoltosos” explicó Dominguez.
Según se informó fueron lesionados durante el motín los sargentos de policía Nahuel Chara,  Rubén Darío Esquivel y Juan Martin Pereyra. Empleados policiales radicaron el correspondiente escrito accionando penalmente contra los autores de las lesiones, dando intervención a la División Sanidad. En el hecho intervino la fiscal Liliana Irala a cargo de la fiscalía penal N°10 la que dispuso el traslado del joven de 22 años a la comisaría Quinta.
En relación a la cantidad de detenidos en la comisaría el oficial Alejandro Dominguez citó “en la comisaría hay 24 detenidos y tiene capacidad para 16 a 20 personas” concluyó. 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411). 

COMPARTIR:

Comentarios