Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.8º

LEGISLATURA

12 de mayo de 2021

Diputados participaron de la inauguración de la obra que colaborará en el saneamiento ambiental

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

El titular del parlamento, Hugo Sager, junto a diputados y diputadas, acompañaron esta mañana al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la inauguración de obras del Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana de Resistencia. Se trata del sistema de colección e impulsión cloacal y de la planta de tratamiento de líquidos efluentes con Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente (RAFA).

"La obra inaugurada permitirá transformar la vida de más de 400 mil habitantes del Gran Resistencia, con aplicación de tecnología de punta, siendo el primer sistema de saneamiento urbano de estas características en el país", destacó Sager, al referirse al impacto que generará en la vida de chaqueños y chaqueñas.

"La presencia de los funcionarios nacionales demuestra la firme decisión del Gobierno argentino de avanzar en la efectiva  federalización, lo cual queda demostrado con la inauguración de esta obra, la del acueducto de El Impenetrable y otras que beneficiarán a la provincia y que ya están en marcha", remarcó el legislador, luego de participar de la ceremonia inaugural junto a los legisladores Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia, Roberto Acosta, Claudia Panzardi, Teresa Cubells y Nicolas Slimel.

Finalmente indicó: "Seguimos avanzando en inversiones que apuestan al cuidado de la salud, ya que la puesta en funcionamiento de este sistema implica eliminar las lagunas de oxidación que tantas enfermedades causan y volcar al río agua de buena calidad para un ambiente sano para las y los chaqueños".

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios