Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 00:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CHACO - ACTUALIDAD.

4 de mayo de 2021

Acuerdan una diplomatura en políticas públicas para intendentes y concejales

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

La iniciativa, impulsada a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Municipios, conjuntamente con la casa de altos estudios, apunta a elevar la calidad institucional de los funcionarios municipales de la provincia, en general.

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo rubricaron un convenio con el rector y el vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann y Manuel García Solá, para que intendentes y concejales de la toda la provincia puedan capacitarse de manera gratuita en la Diplomatura en Políticas Públicas para el desarrollo a escala sub-nacional.
La calidad institucional de los municipios es un reclamo que viene desde hace mucho tiempo por parte de la ciudadanía y en función de eso, la Uncaus ha detectado esta necesidad y la forma de solventarla.
“En coordinación con la Secretaría de Municipios, hemos decidido becar en esta diplomatura de la Uncaus a nuestros concejales, intendentes y miembros de gabinetes municipales para formar dirigentes de calidad en los municipios”, afirmó el ministro Chapo.
La Escuela de Gobierno y Negocios del Chaco Austral que funciona en la ciudad de Resistencia articula ofertas de capacitación de máximo nivel para los representantes del Estado de toda la provincia. A través de la inversión del Gobierno Provincial, los dirigentes de todas las banderas políticas podrán capacitarse de manera gratuita en la Diplomatura en Políticas Públicas para el desarrollo a escala sub-nacional.
“Me parece fundamental federalizar el conocimiento y que esta capacitación mejore la calidad institucional de nuestros municipios. Tener dirigentes óptimamente formados habla de una democracia que se va perfeccionando”, expresó Ocampo.
Durante cuatro meses los 71 inscriptos a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo y de la Secretaría de Municipios, van a cursar con los mejores docentes de Argentina. “Esta iniciativa es única en el país y gracias a las herramientas tecnológicas podremos contar con los mejores profesionales y es una oportunidad que debemos saber aprovechar para capacitar a nuestros representantes políticos”, detalló el rector Oestmann.
“Esta decisión del Gobierno provincial de becar a los concejales e intendentes de todos los partidos políticos es digna de destacar porque indica su preocupación por mejorar la formación de sus dirigentes. 
Y resaltar la gran inversión que se requiere para viabilizar esta capacitación con formadores del primer nivel”, resaltó el vicerrector García Solá.

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios