Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 12:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

2 de mayo de 2021

El antes y después de ser rescatado

Luego de que rescatistas mostraran su impresionante recuperación, su historia recorrió el mundo entero

Afines del año 2020, un grupo de rescatistas de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se topaban con un caso por demás extraño. En las calles de la gran ciudad, encontraban a un perro que padecía una grave enfermedad que le había provocado la caída de todo su pelo.

Tras encontrarlo, rápidamente lo trasladaron a una veterinaria para que lo revisara y empezara el tratamiento correspondiente. Sumado al problema que tenía en la piel, presentaba un déficit de nutrición por lo que tuvo que permanecer varios días internado y con asistencia. Además, debido a su condición, había generado un temor y rechazo hacia humanos y otros perros.

“Le tenía miedo a todo lo que lo rodeaba, era muy tímido que hasta se alejó de otros perros. Parecía más una estatua que una criatura viviente”, indicó Randie. Desde entonces, con la ayuda de especialistas y rescatistas, Grinch se recuperó de sus heridas físicas y de a poco, de las psicológicas.

“Aprendió a confiar en las personas, su peló volvió a crecer y se empezó a sentir más seguro. Ahora es un perro juguetón que le encanta jugar a la pelota”, añadió Randie. “Todos los perros merecen una segunda oportunidad, sin importar lo difícil que sea el camino”, completó.

Ahora, ya recuperado, permanece en un hogar transitorio que ha comenzado los trámites para adoptarlo de manera permanente. Mientras tanto, su historia recorre al mundo entero e inspira a muchas organizaciones a continuar con sus rescates y cuidado de sus animales.

 

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

COMPARTIR:

Comentarios