Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

2 de mayo de 2021

El antes y después de ser rescatado

Luego de que rescatistas mostraran su impresionante recuperación, su historia recorrió el mundo entero

Afines del año 2020, un grupo de rescatistas de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se topaban con un caso por demás extraño. En las calles de la gran ciudad, encontraban a un perro que padecía una grave enfermedad que le había provocado la caída de todo su pelo.

Tras encontrarlo, rápidamente lo trasladaron a una veterinaria para que lo revisara y empezara el tratamiento correspondiente. Sumado al problema que tenía en la piel, presentaba un déficit de nutrición por lo que tuvo que permanecer varios días internado y con asistencia. Además, debido a su condición, había generado un temor y rechazo hacia humanos y otros perros.

“Le tenía miedo a todo lo que lo rodeaba, era muy tímido que hasta se alejó de otros perros. Parecía más una estatua que una criatura viviente”, indicó Randie. Desde entonces, con la ayuda de especialistas y rescatistas, Grinch se recuperó de sus heridas físicas y de a poco, de las psicológicas.

“Aprendió a confiar en las personas, su peló volvió a crecer y se empezó a sentir más seguro. Ahora es un perro juguetón que le encanta jugar a la pelota”, añadió Randie. “Todos los perros merecen una segunda oportunidad, sin importar lo difícil que sea el camino”, completó.

Ahora, ya recuperado, permanece en un hogar transitorio que ha comenzado los trámites para adoptarlo de manera permanente. Mientras tanto, su historia recorre al mundo entero e inspira a muchas organizaciones a continuar con sus rescates y cuidado de sus animales.

 

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

COMPARTIR:

Comentarios