Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 11:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

1 de mayo de 2021

Chaco implementara tobilleras electrónicas

La Provincia firmó un convenio con Nación a través del cual formará parte de políticas públicas nacionales para la resolución alternativa de conflictos, y fortalecerá los mecanismos de protección a mujeres en situación de violencia por razones de género.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia Gloria Zalazar firmó un convenio con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria a través del cual se establecerá un Centro de Mediación Comunitaria en la provincia y Chaco pasará a integrar la Red Federal de Centros de Mediación. Además se pondrá en funcionamiento un sistema dual de control y monitoreo a agresores por medio de tobilleras electrónicas y protección de personas en situación de violencia por razones de género.
La Red Federal de Centros de Mediación, un espacio generado para la promoción y fortalecimiento de los 198 organismos similares en el territorio argentino. Los Centros son entes que ayudan a gestionar la conflictividad barrial en distintas localidades del país a través de métodos alternativos de resolución de conflictos, evitando judicializar las disputas. “Estos espacios se inscriben en uno de los lineamientos rectores de nuestra gestión: federalizar las políticas y garantizar el acceso a la justicia para todos y todas”, indicó el ministro Soria.
El convenio de colaboración interinstitucional buscará unir esfuerzos y articular acciones en torno a los objetivos del gobierno provincial de ampliar el acceso de las chaqueñas y los chaqueños a la justicia. Para ello establecieron una agenda de actividades conjuntas e intercambio de información en áreas de interés para el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, que de esta forma se incorpora a los programas nacionales.
La ministra Zalazar adelantó además otros proyectos de trabajo en común. “Hablamos del fortalecimiento de los CAJ en el Norte argentino, de la Ley de Juicios por Jurado Civil y Comercial que tenemos en la provincia, que es la primera en Latinoamérica, y de la posibilidad de generar simulacros para difundir esta Ley en el resto del Norte Grande”, resumió.
Este encuentro formó parte de una intensa agenda de reuniones de la ministra junto a la subsecretaria de Justicia Lourdes Polo Budzovsky en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La agenda incluyó una reunión con la Dirección Nacional de Mediación y Medios Participativos de Resolución de Conflictos a cargo de Patricio Ferrazano, a fin de gestionar la implementación, promoción y difusión de los métodos participativos de resolución de conflictos en el ámbito comunitario, con miras a la profundización del acceso a justicia.

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

COMPARTIR:

Comentarios