Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.2º

LOCALES

14 de abril de 2021

Caso Marciano Ortíz: hasta el momento sin respuesta de la justicia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Así lo indicó el abogado de la familia Ortíz, Dr. Oscar Lavia, quien lleva el caso del desaparecido Marciano Ortíz de 63 años

Alerta Urbana dialogó al aire por radio FM Gualamba 93.7, con el Dr. Oscar Lavia, abogado de la familia de Marciano Ortiz, quien brindó los detalles del caso del hombre desaparecido el pasado 12 de diciembre de 2020.

El señor Marciano Ortíz, despareció el 12 de diciembre y hace dos meses se encontraron restos óseos “No existe certeza, porque no hay informe forense final que determine que los restos encontrados sean de él”. Sin embargo los objetos y vestimenta que se encontraron alrededor y/o inmediaciones de los restos óseos eran característicos de Marciano, precisó Lavia.

Así mismo dijo que la causa va bien encaminada y que “los hechos hay que reconstruirlos para ver que sucedió en el tiempo y siempre los elementos son los que hablan” explicó. La investigación de la causa la lleva adelante el equipo Fiscal Nro. 2 a cargo De la Dra. Ana González de Pacce.

En el llamado que hizo la señora Carmen Argüello, sobrina de Marciano Ortíz, en fecha de ayer a Alerta Urbana, mencionó que la familia no ha sido citada para el reconocimiento de las prendas de vestir halladas en el cuerpo encontrado y se sospecha son de Ortíz y agregó que tampoco se precisaron los resultados finales de la autopsia, situación confirmada por el abogado.

Por la causa hay una persona imputada, que sería el hijo de la exconcubina del señor Ortiz, a quien se le imputa el supuesta comisión del delito de desaparición de Ortíz.

Para finalizar el Dr. Lavia añadió que aún hay una serie de elementos por los que se puede elabora una presunción, “esta es mi apreciación personal es que el señor Marciano no murió solo, tampoco en el lugar donde encontraron los restos, el señor Ortíz se le murió a alguien”. Cuando el señor Ortiz salía siempre llevaba sus llaves, barbijo y su Paf. “Cuando se encontraron los restos, no se encontró su llave, ya que la llave a apareció en poder de otra persona, ni su barbijo, ni Paf”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios