Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

ACTUALIDAD

10 de abril de 2021

Gustavo Martínez recorrió la obra de desagües en Av. los Inmigrantes junto a vecinas y vecinos

Gustavo verificó los avances de la obra hidráulica subterránea de recambio de 100 metros de cañería de conductos pluviales y nivelación de suelo que realiza Resistencia sobre la avenida De los Inmigrantes, frente al Domo del Centenario, con una inversión de 20 millones de pesos provenientes de recursos propios de la Ciudad.

Durante la recorrida sobresalieron testimonios de vecinos de Villa Universidad que acompañaron al jefe comunal y los mismos afirmaron que en las últimas grandes lluvias cesaron los anegamientos a los que estaban acostumbrados desde hace por lo menos 40 años.

El Intendente resaltó que con la última lluvia de 78 milímetros quedó demostrada la efectividad de la obra que cuenta con nuevos tubos PEAD de 120 centímetros de diámetro y con distintas cámaras de desagües ubicadas con la pendiente correcta para evacuar la ocasional agua de lluvia en el sector.

Se trata de una tarea desarrollada a través de personal municipal de la Dirección General de Pavimento y Conservación y el área comunal de Ingeniería, vinculada a la reparación de un hundimiento histórico de conductos pluviales en avenida De los Inmigrantes, en inmediaciones del Domo del Centenario, en el cual desaguan los barrios ubicados entre las avenidas Sarmiento y Wilde; y Lavalle y el río Negro. Las acciones consisten en cambiar alrededor de 100 metros de cañerías y nivelar el suelo para recuperar la funcionalidad del sistema de drenaje, y establecer una solución estructural y definitiva a los anegamientos del mencionado sector de la ciudad.

Dicho trabajo es parte de un repertorio de obras incluidas en la planificación de la presente gestión y que contempla el abordaje de infraestructura en materia de desagües en otros sectores de Resistencia, como en calle Duvivier, donde se colocará un gran conducto desde Fortín Rivadavia hasta Soberanía Nacional, y con la conexión de la laguna de Villa Seitor con la laguna del barrio Toba.

Obra que materializa el esfuerzo de los vecinos

Sobre los trabajos que avanzan en la obra frontal al Domo del Centenario, Gustavo destacó que la realiza la Ciudad con mano de obra 100% municipal. “Estamos muy orgullosos y se demuestra que con planificación, con austeridad y con la conducción de los equipos se puede llevar adelante una muy buena gestión con los trabajadores municipales”, afirmó secundado por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein. 

Acompañado por referentes de la comunidad de Villa Universidad, consideró que los vecinos y vecinas son los que tienen que “auditar el funcionamiento de la gestión y también son ellos los que aportan sus tributos para que podamos realizar las obras. Esta obra se realizó con fondos totalmente municipales. Aquí es donde va el dinero de los y las contribuyentes, a pesar de la pandemia, de la crisis económica y de lo ajustados que estamos con las cuentas”.

“Estamos trabajando para que estas obras sean las que nos permitan desarrollar lo demás, porque es muy difícil poder hacer pavimento y edificaciones si no resolvemos los problemas de desagües de la ciudad de Resistencia, que tiene un grave problema histórico de desagües y ninguna gestión trabajó para resolver los temas puntuales y los grandes desagües troncales. Por eso es muy importante para nosotros lograr la posibilidad de concretar esta obra que nos permita en el tiempo decir que este tipo de obras empezaron a resolver un problema histórico en la ciudad”, concluyó el Intendente. 

El agua escurre 

Edith Camacho, presidenta de la comisión vecinal de Villa Universidad, expresó a Gustavo el agradecimiento de los vecinos y vecinas a los que representa, porque tenían un problema de “hace muchísimos años, que es que cada vez que llueve nos inundamos hasta la cintura, se pierden todos los muebles y la familia se queda con humedad en la casa. Y gracias a esta obra que se está haciendo el agua fluye con mayor rapidez. Más allá que la obra todavía no se terminó, ya tuvimos tres grandes lluvias y el agua ni siquiera se quedó en el pavimento. Eso para nosotros es fundamental”.

Claudio Lange, vecino de Villa Universidad, relató que hace aproximadamente tres años muchos de sus vecinos y vecinas sufrieron los efectos de lluvias continúas de casi 100 milímetros. “Muchos tuvieron agua hasta un metro y alzaban personas mayores”, graficó para luego resaltar que con la actual gestión municipal “fue con la que obtuvimos resultados. Gustavo en su momento nos dijo que cuando él sea Intendente nos iba a solucionar el problema y el problema está solucionándose, porque con la lluvia de 70 milímetros que tuvimos el otro día el agua escurrió notablemente”.   

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892. Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios