Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

10 de abril de 2021

Gustavo Martínez recorrió la obra de desagües en Av. los Inmigrantes junto a vecinas y vecinos

Gustavo verificó los avances de la obra hidráulica subterránea de recambio de 100 metros de cañería de conductos pluviales y nivelación de suelo que realiza Resistencia sobre la avenida De los Inmigrantes, frente al Domo del Centenario, con una inversión de 20 millones de pesos provenientes de recursos propios de la Ciudad.

Durante la recorrida sobresalieron testimonios de vecinos de Villa Universidad que acompañaron al jefe comunal y los mismos afirmaron que en las últimas grandes lluvias cesaron los anegamientos a los que estaban acostumbrados desde hace por lo menos 40 años.

El Intendente resaltó que con la última lluvia de 78 milímetros quedó demostrada la efectividad de la obra que cuenta con nuevos tubos PEAD de 120 centímetros de diámetro y con distintas cámaras de desagües ubicadas con la pendiente correcta para evacuar la ocasional agua de lluvia en el sector.

Se trata de una tarea desarrollada a través de personal municipal de la Dirección General de Pavimento y Conservación y el área comunal de Ingeniería, vinculada a la reparación de un hundimiento histórico de conductos pluviales en avenida De los Inmigrantes, en inmediaciones del Domo del Centenario, en el cual desaguan los barrios ubicados entre las avenidas Sarmiento y Wilde; y Lavalle y el río Negro. Las acciones consisten en cambiar alrededor de 100 metros de cañerías y nivelar el suelo para recuperar la funcionalidad del sistema de drenaje, y establecer una solución estructural y definitiva a los anegamientos del mencionado sector de la ciudad.

Dicho trabajo es parte de un repertorio de obras incluidas en la planificación de la presente gestión y que contempla el abordaje de infraestructura en materia de desagües en otros sectores de Resistencia, como en calle Duvivier, donde se colocará un gran conducto desde Fortín Rivadavia hasta Soberanía Nacional, y con la conexión de la laguna de Villa Seitor con la laguna del barrio Toba.

Obra que materializa el esfuerzo de los vecinos

Sobre los trabajos que avanzan en la obra frontal al Domo del Centenario, Gustavo destacó que la realiza la Ciudad con mano de obra 100% municipal. “Estamos muy orgullosos y se demuestra que con planificación, con austeridad y con la conducción de los equipos se puede llevar adelante una muy buena gestión con los trabajadores municipales”, afirmó secundado por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein. 

Acompañado por referentes de la comunidad de Villa Universidad, consideró que los vecinos y vecinas son los que tienen que “auditar el funcionamiento de la gestión y también son ellos los que aportan sus tributos para que podamos realizar las obras. Esta obra se realizó con fondos totalmente municipales. Aquí es donde va el dinero de los y las contribuyentes, a pesar de la pandemia, de la crisis económica y de lo ajustados que estamos con las cuentas”.

“Estamos trabajando para que estas obras sean las que nos permitan desarrollar lo demás, porque es muy difícil poder hacer pavimento y edificaciones si no resolvemos los problemas de desagües de la ciudad de Resistencia, que tiene un grave problema histórico de desagües y ninguna gestión trabajó para resolver los temas puntuales y los grandes desagües troncales. Por eso es muy importante para nosotros lograr la posibilidad de concretar esta obra que nos permita en el tiempo decir que este tipo de obras empezaron a resolver un problema histórico en la ciudad”, concluyó el Intendente. 

El agua escurre 

Edith Camacho, presidenta de la comisión vecinal de Villa Universidad, expresó a Gustavo el agradecimiento de los vecinos y vecinas a los que representa, porque tenían un problema de “hace muchísimos años, que es que cada vez que llueve nos inundamos hasta la cintura, se pierden todos los muebles y la familia se queda con humedad en la casa. Y gracias a esta obra que se está haciendo el agua fluye con mayor rapidez. Más allá que la obra todavía no se terminó, ya tuvimos tres grandes lluvias y el agua ni siquiera se quedó en el pavimento. Eso para nosotros es fundamental”.

Claudio Lange, vecino de Villa Universidad, relató que hace aproximadamente tres años muchos de sus vecinos y vecinas sufrieron los efectos de lluvias continúas de casi 100 milímetros. “Muchos tuvieron agua hasta un metro y alzaban personas mayores”, graficó para luego resaltar que con la actual gestión municipal “fue con la que obtuvimos resultados. Gustavo en su momento nos dijo que cuando él sea Intendente nos iba a solucionar el problema y el problema está solucionándose, porque con la lluvia de 70 milímetros que tuvimos el otro día el agua escurrió notablemente”.   

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892. Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios