Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO

8 de abril de 2021

“Entendemos que la mejor restricción horaria es de 22 a 6”, dijo Capitanich

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El gobernador Jorge Capitanich analizó los anuncios del presidente Alberto Fernández respecto a las nuevas restricciones en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID – 19 y adelantó que en la tarde o noche de hoy suscribirá el Decreto por el cual se instruyen nuevas medidas en la provincia.

Explicó, en diálogo con Radio Provincia, que en el día de ayer miércoles, mantuvo un zoom con los intendentes de las localidades de Villa Ángela, Charata y Las Breñas, qué son las de mayor cantidad de casos proporcionales, para analizar la situación.

Detalló que en cuanto a lo que es restricción horaria “entendemos que lo mejor es de 22 a 6 y el cual se extiende hasta las 24, con los permisos correspondientes, en bares restaurantes”. Agregó que en ese contexto se plantea la suspensión de transporte público de pasajeros con el objeto de lograr la limitación de la circulación; es decir, que en 24 horas la limitación sería de de 8. “No es lo óptimo, pero es absolutamente imposible pensar en una restricción de carácter total”, dijo.

Otra de las restricciones analizadas es la restricción de cluster. O sea, la identificación de aglomeración de casos en un radio de 200 metros. Así, mencionó que lo que se hace en estos casos es trabajar con las comisiones vecinales a través de mecanismos de alarma sanitaria focalizada y mecanismo de restricción de circulación. “Teníamos identificados 12 en el Área Metropolitana y ahora hay 9”, detalló.

Otro de puntos evaluados son la localización geográfica y la restricción geográfica de municipios más comprometidos o aquellos que cuando que existe un aumento de casos, “automáticamente nos comunicamos con el intendente y comisión de emergencia” para abordar la situación.

Sobre esto dijo que firmará un Decreto que establece la creación de las Comisiones Emergencia con la participación de los agentes fiscales, la o el intendente de la ciudad, los concejales de distintos partidos políticos, otros miembros de la comunidad, el Ejecutivo provincial a través del autoridades de la Policía del Chaco y otros organismos que así lo requieran, para la coordinación operativa. Mencionó además que se realizará un seguimiento de las actividades permitidas y que de observarse que algunas pueden disparar el número de contagios, se la evaluará en particular. Más allá de esto, ratificó “claramente” la presencialidad de clases, las actividades deportivas y las actividades comerciales diurnas, hasta la restricción horaria nocturna.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios