Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 03:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CHACO

8 de abril de 2021

“Entendemos que la mejor restricción horaria es de 22 a 6”, dijo Capitanich

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El gobernador Jorge Capitanich analizó los anuncios del presidente Alberto Fernández respecto a las nuevas restricciones en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID – 19 y adelantó que en la tarde o noche de hoy suscribirá el Decreto por el cual se instruyen nuevas medidas en la provincia.

Explicó, en diálogo con Radio Provincia, que en el día de ayer miércoles, mantuvo un zoom con los intendentes de las localidades de Villa Ángela, Charata y Las Breñas, qué son las de mayor cantidad de casos proporcionales, para analizar la situación.

Detalló que en cuanto a lo que es restricción horaria “entendemos que lo mejor es de 22 a 6 y el cual se extiende hasta las 24, con los permisos correspondientes, en bares restaurantes”. Agregó que en ese contexto se plantea la suspensión de transporte público de pasajeros con el objeto de lograr la limitación de la circulación; es decir, que en 24 horas la limitación sería de de 8. “No es lo óptimo, pero es absolutamente imposible pensar en una restricción de carácter total”, dijo.

Otra de las restricciones analizadas es la restricción de cluster. O sea, la identificación de aglomeración de casos en un radio de 200 metros. Así, mencionó que lo que se hace en estos casos es trabajar con las comisiones vecinales a través de mecanismos de alarma sanitaria focalizada y mecanismo de restricción de circulación. “Teníamos identificados 12 en el Área Metropolitana y ahora hay 9”, detalló.

Otro de puntos evaluados son la localización geográfica y la restricción geográfica de municipios más comprometidos o aquellos que cuando que existe un aumento de casos, “automáticamente nos comunicamos con el intendente y comisión de emergencia” para abordar la situación.

Sobre esto dijo que firmará un Decreto que establece la creación de las Comisiones Emergencia con la participación de los agentes fiscales, la o el intendente de la ciudad, los concejales de distintos partidos políticos, otros miembros de la comunidad, el Ejecutivo provincial a través del autoridades de la Policía del Chaco y otros organismos que así lo requieran, para la coordinación operativa. Mencionó además que se realizará un seguimiento de las actividades permitidas y que de observarse que algunas pueden disparar el número de contagios, se la evaluará en particular. Más allá de esto, ratificó “claramente” la presencialidad de clases, las actividades deportivas y las actividades comerciales diurnas, hasta la restricción horaria nocturna.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios