Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 22:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

12 de marzo de 2021

Vacuna: el CEO de Pfizer reveló por qué eligió a Israel como “laboratorio global”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

Dijo que el primer ministro Netanyahu lo convenció de que era el país con las condiciones adecuadas para los ensayos de la vacuna en desarrollo

JERUSALÉN.- En la carrera por desarrollar vacunas contra el Covid-19 lo antes posible, el laboratorio norteamericano Pfizer buscaba un país que fuera “muy apropiado para la humanidad”. Tras una larga ronda de llamados con varios gobiernos, el laboratorio se decantó por Israel, con el que se asoció para las pruebas.

Así lo contó el director general de la compañía, Albert Bourla, durante una entrevista con el Canal 12 de la televisión israelí, donde reveló los entretelones de la selección de Israel como campo de ensayos, en una estrecha y exitosa sociedad que ahora tiene a ese país entre los más avanzados en la vacunación de sus sociedades.

“Sabíamos que iba a ser bueno para la humanidad si se elegía un país que sirva de ejemplo lo que la vacuna puede contribuir a la salud de su población, así como a su economía, porque podrá reabrir su actividad”, dijo Bourla.

“Por supuesto que hablé con varios jefes de Estado, incluido Netanyahu, y él me convenció de que Israel es un lugar con las condiciones adecuadas para las pruebas. Me impresionó la obsesión de su primer ministro: me llamó 30 veces”, expresó el CEO a la periodista israelí Yonit Levi.

También citó el “extraordinario sistema de salud de Israel”, un grado muy alto de datos económicos y la experiencia en el manejo de crisis.

“Creo que Israel se ha convertido en el laboratorio del mundo en este momento porque han vacunado a una gran parte de su población, por lo que podemos estudiar tanto los índices económicos como los de salud”, había dicho Bourla en una entrevista a NBC News el viernes pasado.

El CEO de Pfizer abordó la lucha para adaptar la vacuna a las diversas variantes que se están desarrollando en todo el mundo. “Definí como meta para mi equipo que estemos listos para desarrollar una vacuna adaptada a una nueva variante que será definida como preocupante dentro de 100 días”, señaló.

En ese marco trató de calmar ánimos y especificó que la única variante a tratar es la sudafricana, debido a que las vacunas que desarrolla su compañía son muy efectivas contra la cepa británica.

Cuando se le preguntó sobre la afirmación frecuente de Netanyahu, de cara a las elecciones del 23 de marzo próximo, de que solo él puede traer vacunas a Israel, Bourla enfatizó que su compañía firma contratos con Estados, no líderes individuales.

“No estamos contratando con empresas u organizaciones individuales (…) Las vacunas se venderán a todos los países, independientemente de quién sea el líder”, dijo.

Bourla, hijo de sobrevivientes del Holocausto nacido en Grecia, debía llegar a Israel el 8 de marzo, solo 15 días antes de las elecciones, pero la semana pasada retrasó el viaje. “Fue bastante complicado como un viaje (…) en medio de la pandemia, la logística no siempre fue perfecta”, así que decidió suspenderlo.

Netanyahu ha promocionado repetidamente su relación personal con Bourla como una de las principales razones por las que Israel pudo obtener grandes cantidades de vacunas contra el coronavirus con tanta rapidez.

Bourla confirmó haber recibido cartas en las que le pedían que no visitara Israel antes de las elecciones, así como cartas que le decían que siguiera adelante con el viaje. “Mi trabajo no es hacer política”, dijo el ejecutivo griego, y agregó que tiene “cero intención” de interferir en las elecciones.

Fuente: La Nación

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios