Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2021

Médicos de Resistencia se manifestaron en el Pediátrico en reclamo salarial

En la mañana de hoy, en el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán, en Resistencia, los médicos, entre ellos nutricionistas, kinesiólogos, cirujanos, realizaron una segunda jornada en reclamo de sus derechos, convocados por la Gremial Médica Hospitalaria, en reclamo de que mejoren la oferta de incremento salarial por encima del 10% y que garanticen los insumos para brindar un servicio adecuado.

Los profesionales de la salud se manifestaron en reclamo del pago de sus sueldos, que hace cuatro meses no les pagan, sumando a las horas de guardia impagas. “La verdad la plata no nos alcanza”, indicó una joven médica a las afueras del Pediátrico.

“Después de tanta lucha no nos respetan y nos dan ganas de salir corriendo”, añadió.

Azucena Gallard, secretaria general de la Gremial Médica Hospitalaria, dijo que “la gremial tiene un departamento jurídico, su comisión con los teléfonos abiertos las 24 hs., no podemos esperar a llegar a esta situación de estar 4 meses sin cobrar”.

El año pasado “nos habían prometido y solucionaron por cuatro meses”. Además, todavía no cobran las guardias de las fiestas.

Los médicos se volverán a reunir para manifestarse el día martes para reclamar sus derechos. En la manifestación participaron integrantes de los gremios médicos en apoyo a los profesionales de la salud.

Los reclamos y medidas de fuerza continuarán la semana que viene y las que le siguen si no les pagan lo que les deben.

 

COMPARTIR:

Comentarios