Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.5º

CHACO - ACTUALIDAD.

11 de marzo de 2021

Qué aspectos contempla el nuevo Código Unificado de Tránsito y Transporte de Resistencia

Luis Cabrera, Subsecretario de Transporte y Carga de la ciudad de Resistencia en diálogo con Alerta Urbana por radio Gualamba 93.7 Mhz especificó algunos detalles del nuevo Código Unificado de Tránsito y Transporte, con aportes de la Asociación de Transportistas de Carga y la Asociación de Taxis y Remises.

El código comprende el transporte de carga y de pasajeros, este código “pone fin al sistema arcaico de normas”. Hay más de 170 ordenanzas en transporte.

Un aspecto que no estaba y se incorpora con el código, “es la identificación del chofer del colectivo”.

Además, a partir del código “hay mayor capacidad de regulación” en el horario de frecuencia de los horarios del servicio de transporte público, en el cumplimiento de las normas sanitarias, y el cumplimiento de recorrido.

El código también prevé “el problema recurrente de capacidad impuesto por la pandemia de Covid”.

La identificación de choferes presente en el vehículo o colectivo, en ese punto “trabajamos con los choferes y la policía caminera” para llevar tranquilidad al ciudadano.

Uno de los requisitos para obtener licencia de chofer profesional, es no tener antecedentes penales, respecto a eso, “identificamos una red de personas que emitían licencias apócrifas, aportamos pruebas al avance de esa causa”, indicó Cabrera.

“Trabajamos en todas las medidas de seguridad del transportado, estamos tratando de generar conciencia”, añadió.

Respecto de las rampas de discapacitados “desde junio se establecerán nuevas medidas contractuales”, y se incluirán rampas en colectivos.

Además, se va a modernizar el servicio mediante la incorporación de “muchas tecnologías, incorporación de cámaras y del sistema de foto multas”.

El código entrará en vigencia “en no más de dos meses”.

Otro punto que analiza el código es el de la inexistencia de garitas en los barrios de la ruta nacional no. 11 y el arreglo de las calles, respecto a eso, Cabrera dijo: “En Resistencia la superficie pavimentada no supera el 30%, esa es la situación actual, el Gobernador tiene previsto un plan de pavimentación y la prioridad establecida es la tarea de escurrir el agua de lluvia en las calles donde pasan los colectivos” y “trabajamos en un programa para colocar gritas en escuelas y sanatorios y en la señalización de paradas de taxis y remises”.

Otro aspecto a contemplar es “una audiencia pública para analizar un posible aumento de boleto” para solventar los costos en las nuevas medidas. Las líneas interjurisdiccionales dependen de la Provincia y las líneas urbanas dependen de la Subsecretaría de Transporte, pero “hay responsabilidad concurrente sobre algunos aspectos, cuando se determinen las nuevas condiciones, de la Subsecretaria depende la autorización de las trasas”, indicó Cabrera.

Respecto de la habilitación de transporte de pasajeros en moto vehículos, Cabrera dijo que “en la medida que haya gente dispuesta a prestar este servicio se prevé la posibilidad de moto remises”.

En lo que al costo del boleto concierne, Cabrera dijo: “trabajamos con todas las organizaciones públicas y privadas, la participación del vecino entra en las audiencias públicas”.

Una de las tasas que se tienen en cuenta es el uso del servicio, “aún con el costo que pasó la Provincia, el boleto está subvaluado, dentro del estudio del costo están incluidos los subsidios que reciben las empresas”.   

Otro sector del transporte es el de taxis, radiotaxis y remises. En este sector, hay muchos remises en estado de informalidad e irregularidad.  “Estamos pensando el conductor del remis, pero no en el transportado, y los resultados son nefastos”, indicó Cabrera.

Al respecto Cabrera dijo: “Combatimos la informalidad con mucha presencia en la calle”.  “No estamos dispuestos a aceptar la informalidad”. “Lamentablemente se dedica a esto el que puede, pensamos en el taxi pero no en el pasajero”, “tenemos un alto mercado de servicio marginal de otras localidades”, tienen que tener las habilitaciones correspondientes.

Otro aspecto que contempla el código es la prohibición de tracción a sangre, que da respuesta a un sector humilde. “La pobreza en un tema multicausal que hay que atender”, pero no puede justificar ciertas cosas. El código tiene que “determinar los procesos” para erradicar la tracción a sangre, si se le quita el carro o se le da un servicio de sustitución del carro.

 

COMPARTIR:

Comentarios