Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 04:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONAL

11 de marzo de 2021

La tercera ola de coronavirus avanza, con récords de casos en Polonia, Hungría y Estonia

El número de contagios diarios y hospitalizaciones por coronavirus, atribuidas a mutaciones del virus, encendieron las alarmas en Europa, luego de que Alemania advirtiera de la inminencia de una tercera ola en el continente.

Un récord de contagios diarios y hospitalizaciones por coronavirus en Hungría, Polonia y Estonia atribuidas a mutaciones del virus encendieron este jueves alarmas en Europa, luego de que Alemania advirtiera de la inminencia de una tercera ola en el continente.

Autoridades húngaras informaron más de 8.300 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, así como un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes atribuidas a la circulación de la variante británica del virus.

Hungría tiene en la actualidad el nivel más alto de hospitalizaciones de toda la pandemia, lo que ejerce presión sobre su escaso personal de salud.

Los médicos de varios hospitales advierten que las salas de cuidados intensivos se están llenando y que deben dar prioridad a pacientes críticos más jóvenes y con mayores posibilidades de supervivencia para determinar a quién admitir.

El Gobierno impuso esta semana un nuevo paquete de restricciones para frenar el aumento, incluido el cierre obligatorio de la mayoría de las empresas y la suspensión de jardines de infantes y las escuelas primarias.

Hungría, un país de unos 10 millones de habitantes, registra 16.497 muertes relacionadas con el coronavirus.

El Gobierno polaco informó este jueves más de 21.000 nuevos contagios de coronavirus, la cifra diaria más alta desde noviembre, y las autoridades dicen que Polonia se encuentra en una tercera ola provocada por la variante británica del virus, de transmisión más rápida.

Con 375 nuevas muertes también reportadas, Polonia se enfrenta a una situación difícil. El número de personas hospitalizadas con Covid-19 también aumenta en medio de la escasez de trabajadores de la salud.

La nación de 38 millones registró más de 1.8 millones de infecciones y más de 46.000 muertes por coronavirus.

Se han administrado más de 4,2 millones de dosis de vacunas en medio de un lento despliegue de vacunas en la Unión Europea (UE), a la que pertenece Polonia.


Estonia, en tanto, también marcó un récord de contagios con más de 1.900 nuevos casos, informó el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias Sputnik.

El máximo anterior, 1.570 casos, fue registrado el sábado 27 de febrero.

"Durante el último día, se analizaron 9.402 pruebas de coronavirus en Estonia, de las cuales 1.957 o el 20,8 por ciento fueron positivos", señala el comunicado al añadir que la cifra de infectados se elevó a 80.929.

La nota añade que el balance de fallecidos aumentó a 686, con nueve decesos registrados durante las últimas 24 horas.

Un total de 639 personas con Covid-19 permanecen hospitalizadas, de ellas 42 están conectadas a equipos de respiración mecánica.

Desde el inicio de la pandemia se realizaron más de 1,1 millones de test para detectar la Covid-19 en el país.

La vacunación masiva inició en Estonia el 27 de diciembre de 2020. Hasta la fecha 113.898 ciudadanos o el 8,5 por ciento de la población ya recibieron el fármaco.

 

Ayer, el presidente del organismo alemán para las enfermedades infecciosas, Lothar Wieler, dijo que una tercera ola de coronavirus se acerca a Europa y puede golpear la región en un futuro próximo.

"En Europa debemos preocuparnos" ante la llegada de una tercera ola, declaró Wieler durante un encuentro con la prensa en Ginebra.

"Debemos vacunar al mayor número posible de personas cuanto antes; en caso contrario, los casos graves de la enfermedad superarán nuestras capacidades", agregó.

Según el jefe del instituto, la vacunación ya mostró su efecto, en particular, entre la población mayor en Alemania, donde se registró una disminución de los casos graves de la Covid-19.

Fuente: Télam.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
La actualidad también en:
www.alertaurbana.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios