Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 16:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

9 de marzo de 2021

El precio internacional del petróleo superó los USD 70 por barril por primera vez desde hace un año

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

La suba de la modalidad Brent se dio luego de un ataque con misiles a una instalación petrolera en Arabia Saudita

Arabia Saudita informó que parte de la infraestructura petrolera más protegida del mundo fue atacada por misiles y drones en una escalada de hostilidades regionales que impulsaron al alza los precios del crudo.

Los ataques perpetrados el domingo fueron interceptados, señaló Arabia Saudita, y la producción de petróleo pareció no verse afectada. Pero el último de una serie de ataques reivindicados por rebeldes hutíes respaldados por Irán impulsó los precios del petróleo por encima de USD 70 por barril por primera vez desde enero de 2020.

El crudo Brent subió el lunes hasta 2,9% a USD 71,37 por barril, antes de reducir las ganancias. La semana pasada, el petróleo ya había recibido un impulso de una reunión de la OPEP
Los ataques son los más graves que se registran contra las instalaciones petroleras saudíes desde que una planta de procesamiento clave y dos campos fueron atacados en septiembre de 2019, lo que redujo la producción durante aproximadamente un mes y dejó al descubierto la vulnerabilidad de la industria petrolera del reino. Los combatientes hutíes de Yemen se atribuyeron la responsabilidad del ataque, aunque Riad culpó a su archirrival Irán.

El domingo, el Ministerio de Energía de Arabia Saudita informó que un recinto de tanques de almacenamiento de petróleo en la terminal de exportación de Ras Tanura en la costa del Golfo Pérsico del país fue atacado por un avión no tripulado desde el mar. La metralla de un misil también cayó cerca de un complejo residencial para empleados de la compañía petrolera nacional Saudi Aramco en Dhahran. El complejo alberga a familias de empleados saudíes y expatriados, y hay un consulado de EEUU cerca.

Testigos en la ciudad costera de Dhahran, donde también tiene su sede Aramco, informaron una explosión que sacudió la ciudad. Ras Tanura está a aproximadamente una hora en coche por la costa.

“Ambos ataques no causaron lesiones ni pérdidas de vidas o propiedades”, dijo un portavoz del Ministerio de Energía de Arabia Saudita. Dos personas familiarizadas con la situación también dijeron que la producción de petróleo no se vio afectada y que el lunes continuaba la carga en el área de Ras Tanura, y los buques petroleros atracaban en el muelle norte y las islas del mar.

El crudo Brent subió el lunes hasta 2,9% a USD 71,37 por barril, antes de reducir las ganancias. La semana pasada, el petróleo ya había recibido un impulso de una reunión de la OPEP, cuando los ministros acordaron mantener los recortes de producción.

“En general, este fue el resultado más alcista que podríamos haber esperado”, escribieron entonces analistas de JPMorgan Chase & Co., incluida Natasha Kaneva, en una nota a los clientes.

El Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluido Rusia, debatieron si restituir hasta 1,5 millones de barriles por día de producción. Como parte del acuerdo alcanzado en una reunión virtual el jueves, se otorgaron exenciones a Rusia y Kazajstán. La próxima reunión del grupo está programada para el 1 de abril para discutir los niveles de producción de mayo.

Instalación atacada

Ras Tanura es la terminal petrolera más grande del mundo, con capacidad para exportar alrededor de 6,5 millones de barriles por día, casi 7% de la demanda de petróleo, y como tal está fuertemente protegida. El puerto incluye un gran parque de tanques de almacenamiento donde se guarda el crudo antes de que se bombee a los superpetroleros. Una refinería ubicada en el mismo sitio es la más antigua y la más grande de Aramco.

Una coalición liderada por Arabia Saudita combate contra los hutíes desde 2015. El conflicto ha costado la vida de decenas de miles de personas y desencadenó lo que Naciones Unidas calificó como la peor crisis humanitaria del mundo.

El conflicto ha costado la vida de decenas de miles de personas y desencadenó lo que Naciones Unidas calificó como la peor crisis humanitaria del mundo
El domingo, la coalición liderada por Arabia Saudita dijo que una reciente decisión de Estados Unidos de revocar la designación de los hutíes como grupo terrorista había causado el aumento de los ataques. La Administración Biden decidió revocar la designación después de que la ONU advirtiera sobre la hambruna. El Gobierno de Donald Trump adoptó la designación hacia el final de su mandato como presidente, medida que fue vista como una forma de aumentar la presión sobre Irán. Biden, durante su campaña, se comprometió a unirse a un pacto nuclear entre Irán y las potencias mundiales.

“Los ataques de los hutíes a Arabia Saudita probablemente complicarán aún más los esfuerzos de la Administración Biden para negociar un acuerdo nuclear de seguimiento con los iraníes”, escribió en una nota de investigación Helima Croft, directora de estrategia global de productos básicos e investigación para Medio Oriente y el Norte de África de RBC Capital Markets en Nueva York.

Fuente: Infobae

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios