Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

8 de marzo de 2021

Coronavirus: reforzarán controles fronterizos para personas que ingresen desde Brasil y Paraguay

En la última reunión del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria por la COVID – 19, los integrantes del mismo dispusieron un alerta sanitaria el cual establece una serie de controles fronterizos de personas que provengan de Brasil y Paraguay, países en los que se registra un aumento de casos de la enfermedad.

Durante la reunión, la cual se realizó mediante videoconferencia, se analizaron los indicadores sanitarios de la semana en los cuales se observó que los casos diarios promedio alcanzan a 114,5, la media de testeos ronda los 765 y la positividad el 15,4 por ciento.

El gobernador Jorge Capitanich, a través de redes sociales, detalló que los niveles de ocupación de camas COVID y de asistencia respiratoria mecánica son bajos y los resultados de los tratamientos tienden a ser satisfactorios, lo cual permite observar que la tasa de letalidad de la provincia es equivalente con el promedio nacional.

Otro de las medidas adoptadas es la de convocar al Consejo Provincial de Vacunación para que se informe respecto a la evolución del número de personas vacunadas y la aprobación de la planificación para las próximas semanas y meses.

Por último se establecerán criterios de regulación y cumplimiento de los protocolos sanitarios para administrar el número de contagios.

COMPARTIR:

Comentarios