Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º

INTERNACIONALES

6 de marzo de 2021

Venezuela lanza billetes de un millón de bolívares, que equivale a menos de un dólar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

La moneda pierde valor por la altísima inflación, que fue del 55% en enero; el nuevo billete de la más alta denominación se convierte a 0,529 centavos de la divisa estadounidense

CARACAS (AP).- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la emisión de tres nuevos billetes, con lo que se eleva de 50.000 a un millón de bolívares el papel moneda de mayor denominación en este país sudamericano azotado por una inflación anual de cuatro dígitos.

En un comunicado difundido este jueves, el BCV indicó que a partir del lunes comenzarán a circular las nuevas piezas de 200.000, 500.000 y 1.000.000 bolívares. “Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, agregó escuetamente el banco en su sitio web, sin dar otros detalles.

El nuevo billete de un millón de bolívares -el de más alta denominación- equivale a 0,529 centavos de dólar al tipo de cambio promedio publicado por el Banco Central al cierre de la jornada del viernes.

Venezuela cursa su sexto año en recesión y su población es azotada por los altos precios de los alimentos y los bajos salarios fijados en dólares, en medio de una espiral inflacionaria que condena a millones a vivir en la pobreza. En enero pasado la inflación alcanzó el 55,2% según una oficina de análisis económico que responde al líder de la oposición Juan Guaidó y que mide el incremento a través de un índice nacional de precios al consumidor. En el mismo mes, la suba de precios acumulada alcanzó el 3478%.

En la actualidad se necesitan más de 37 piezas de los escasos billetes de 50.000 para comprar un kilo de cebollas, cuyo precio varía casi a diario y el jueves llegó a un costo de 2,3 millones de bolívares, o 1,22 dólares. La mayoría de los venezolanos ganan menos de dos dólares al mes.

En años recientes también se ha profundizado la escasez de papel moneda. Los clientes de los bancos venezolanos en promedio apenas pueden retirar un máximo de 400.000 bolívares en efectivo por día, dependiendo del volumen de piezas disponible en cada oficina bancaria. En consecuencia, la mayoría de los venezolanos están obligados a pagar mediante instrumentos electrónicos. Para muchos, la opción de realizar una compra con papel moneda en las tiendas minoristas es casi imposible.

Fuente: La Nación

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios