Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 10:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

INTERNACIONALES

15 de septiembre de 2025

Denuncian aumento de operaciones de inteligencia de EE.UU. al norte de Venezuela

El ministro de Defensa venezolano afirmó que se triplicaron los vuelos de exploración y advirtió que buscan “sembrar una guerra en el Caribe”.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este domingo que Estados Unidos triplicó las operaciones de inteligencia y exploración aérea al norte del territorio insular venezolano, en lo que calificó como una escalada de tensión en el Caribe. 

Desde el complejo militar Fuerte Tiuna, el funcionario declaró que en agosto se incrementaron los vuelos de reconocimiento y que en septiembre "se están registrando todos los días", incluso en horarios nocturnos y de madrugada. Según sus palabras, se trata de un cambio en el patrón de las maniobras, que antes eran diurnas y esporádicas. 

Padrino López afirmó que muchas de estas operaciones se realizan sin informar los planes de vuelo y que representan una violación de las normas internacionales. “La mayoría de las veces violan las normas operacionales porque no notifican su plan de vuelo, ahí al norte, en el Caribe nuestro”, aseguró. 

Entre las aeronaves detectadas se encuentran aviones RC-135, utilizados para reconocimiento estratégico e inteligencia, así como cisternas aéreas y sistemas de patrullaje marítimo. 

El ministro venezolano advirtió que estas acciones forman parte de una presunta intención de Washington de generar conflicto en la región. “Estados Unidos quiere sembrar una guerra en el Caribe, una guerra que no queremos los venezolanos”, afirmó. 

Finalmente, aseguró que las fuerzas armadas venezolanas continúan ejecutando operaciones de vigilancia y contrainteligencia en respuesta a estos movimientos. 

 

 


 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios