Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

CONCEJO MUNICIPAL

11 de septiembre de 2019

El Concejo aprobó regulación de las condiciones de ingreso de menores a hoteles

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes en segunda lectura la ordenanza que regula las condiciones de ingreso de los niños, niñas y adolescentes, a lugares tales como hoteles, apart hoteles, moteles, residenciales, hospedajes y/o cualquier otro establecimiento que presente servicios de alojamiento de cualquier tipo y/o modalidad.

Luego de una audiencia pública, en la sesión de hoy se votó de manera unánime la sanción de este instrumento legal, estableciendo pautas para la protección de los menores de edad.

Entre los puntos salientes, queda prohibido el alojamiento de niños, niñas y adolescentes que no estén acompañados o autorizados expresamente por sus padres, tutores, curadores o responsables legales. Esta ordenanza se adhiere al Código de Conducta para la protección de la niñez y adolescencia contra la explotación sexual en la industria del turismo y los viajes.

Todos los establecimientos que brinden servicios de alojamiento deberán requerir a la persona que se hospeden  en compañía de niños y adolescentes, deberán exhibir la documentación de identidad de todos así como los vínculos que existan entre ellos o la autorización escrita de los responsables de ellos, padres, tutores o curadores, con firma certificada de escribano o autoridad competente.

En el caso de los moteles, éstos deberán colocar en un lugar legible y visible al ingreso a los mismos, que queda prohibido la entrada de los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo establecido por la presente ordenanza. 

Nancy Sotelo, autora de la iniciativa junto a Cecilia Baroni, resaltó el trabajo conjunto de los ediles que componen esta gestión del Concejo Municipal “que ha asumido este compromiso de abordar un nuevo paradigma de generar herramientas reales escuchando a la comunidad”. Entre las cuales se evidencia la conformación, en lo que hace a esta temática de defensa de la infancia, de la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

OTROS ASUNTOS

También en la sesión de aprobaron los siguientes instrumentos: Realización de un Centro Verde Móvil, cuya función será la de constituirse en el primer punto itinerante y sustentable de recolección de materiales reciclables.

Declaración de interés municipal del encuentro “Muestra de Cierre de Danza y Teatro”, a realizarse los días 20 de septiembre, y 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Domo del Centenario y del evento “Homenaje a Zitto Segovia”, a realizarse el 24 de septiembre en el mismo lugar.

SERVICIOS PÚBLICOS

Además se aprobaron resoluciones referidas a obras y servicios públicos, entre ellas, las siguientes: Trabajos de bacheos y mantenimiento en la intersección de las calles 1° de Mayo y Echeverría; instalación de dispositivos sonoros indicativo para personas con discapacidad visual en semáforos del microcentro.

Reparación del bache o de la capa asfáltica, en la calle Triunvirato intersección con  Castelli y de los postes de luz en malas condiciones ubicados en el barrio San Antonio.

Desmalezamiento, zanjeo, colocación de tubo pluvial en el acceso de discapacitados en las esquinas de Fortín Aguilar y Pasaje Codutti, en el barrio Valussi.

Reparación y/o ubicación del alumbrado público en distintos puntos y en la plazoleta del barrio 130 Viviendas.

Construcción de veredas y señalización de las calles del barrio Aramburu.

COMPARTIR:

Comentarios