La justicia electoral en Chaco es excesivamente permeable
El Gobierno presenta la app “Chaco sin Violencia”

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  CONCEJO MUNICIPAL  11 de septiembre de 2019
El Concejo aprobó regulación de las condiciones de ingreso de menores a hoteles
El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes en segunda lectura la ordenanza que regula las condiciones de ingreso de los niños, niñas y adolescentes, a lugares tales como hoteles, apart hoteles, moteles, residenciales, hospedajes y/o cualquier otro establecimiento que presente servicios de alojamiento de cualquier tipo y/o modalidad.

Luego de una audiencia pública, en la sesión de hoy se votó de manera unánime la sanción de este instrumento legal, estableciendo pautas para la protección de los menores de edad.

Entre los puntos salientes, queda prohibido el alojamiento de niños, niñas y adolescentes que no estén acompañados o autorizados expresamente por sus padres, tutores, curadores o responsables legales. Esta ordenanza se adhiere al Código de Conducta para la protección de la niñez y adolescencia contra la explotación sexual en la industria del turismo y los viajes.

Todos los establecimientos que brinden servicios de alojamiento deberán requerir a la persona que se hospeden  en compañía de niños y adolescentes, deberán exhibir la documentación de identidad de todos así como los vínculos que existan entre ellos o la autorización escrita de los responsables de ellos, padres, tutores o curadores, con firma certificada de escribano o autoridad competente.

En el caso de los moteles, éstos deberán colocar en un lugar legible y visible al ingreso a los mismos, que queda prohibido la entrada de los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo establecido por la presente ordenanza. 

Nancy Sotelo, autora de la iniciativa junto a Cecilia Baroni, resaltó el trabajo conjunto de los ediles que componen esta gestión del Concejo Municipal “que ha asumido este compromiso de abordar un nuevo paradigma de generar herramientas reales escuchando a la comunidad”. Entre las cuales se evidencia la conformación, en lo que hace a esta temática de defensa de la infancia, de la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

OTROS ASUNTOS

También en la sesión de aprobaron los siguientes instrumentos: Realización de un Centro Verde Móvil, cuya función será la de constituirse en el primer punto itinerante y sustentable de recolección de materiales reciclables.

Declaración de interés municipal del encuentro “Muestra de Cierre de Danza y Teatro”, a realizarse los días 20 de septiembre, y 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Domo del Centenario y del evento “Homenaje a Zitto Segovia”, a realizarse el 24 de septiembre en el mismo lugar.

SERVICIOS PÚBLICOS

Además se aprobaron resoluciones referidas a obras y servicios públicos, entre ellas, las siguientes: Trabajos de bacheos y mantenimiento en la intersección de las calles 1° de Mayo y Echeverría; instalación de dispositivos sonoros indicativo para personas con discapacidad visual en semáforos del microcentro.

Reparación del bache o de la capa asfáltica, en la calle Triunvirato intersección con  Castelli y de los postes de luz en malas condiciones ubicados en el barrio San Antonio.

Desmalezamiento, zanjeo, colocación de tubo pluvial en el acceso de discapacitados en las esquinas de Fortín Aguilar y Pasaje Codutti, en el barrio Valussi.

Reparación y/o ubicación del alumbrado público en distintos puntos y en la plazoleta del barrio 130 Viviendas.

Construcción de veredas y señalización de las calles del barrio Aramburu.



COMPARTIR:
Relacionadas: CONCEJO MUNICIPAL
Comentarios:

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

27.8°C

Soleado

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 


www.alertaurbana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet