Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.9º

LEGISLATURA

26 de febrero de 2021

Sager participó en la Comisión del Cambio Climático marcando el compromiso de la Legislatura

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, participó de la segunda reunión de la comisión de Cambio Climático y Riesgo Ambiental, que se realizó con el objetivo de promover la participación y la integralidad de las políticas ambientales.

 Como eje principal, durante el encuentro, se avanzó en la elaboración de una Estrategia Provincial de Cambio Climático.

Con miras hacia un Chaco Sostenible, el Consejo Provincial de Ambiente propicia este espacio de debate, en donde en esta oportunidad se trataron temas como la adhesión a la Ley de presupuestos mínimos de adaptación y mitigación frente al cambio climático, así como también la aplicación de la Ley Yolanda.

Cabe remarcar que en la Legislatura provincial existen dos iniciativas relacionadas con la adhesión a la Ley Yolanda, la primera de ellas fue presentada el año pasado por las legisladores Teresa Cubells y Gladis Cristaldo, en tanto que —hace unos días— desde el Poder Ejecutivo también se ingresó un proyecto, por lo cual ambas iniciativas deberán tratarse en el ámbito de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente del Poder Legislativo.

La Ley Yolanda (27.592) tiene como objetivo principal que los funcionarios públicos consideren la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas. 

En esta oportunidad, desde la comisión de Cambio Climático y Riesgo Ambiental se presentó un modelo sobre la Estrategia Provincial de Cambio Climático, además de planificar una propuesta de participación para que la ciudadanía se involucre en esta problemática que afecta a todos.

En referencia a su participación, Sager afirmó: “Marcamos nuestra presencia porque tenemos un compromiso como Estado, nuestro Poder lo tiene; hoy nos toca ser los responsables de legislar, de generar el soporte parlamentario de lo que aquí se defina, en relación con cada uno de los compromisos asumidos por nuestro país, a los cuales las provincias deben adaptarse. Estamos trabajando para que puedan llevarse adelante estos propósitos”.

COMPARTIR:

Comentarios