Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 22:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

GOBIERNO PROVINCIAL

25 de febrero de 2021

Reunión con docentes: el Gobierno elevó una propuesta y ratificó que el diálogo sigue abierto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

En el marco de la Comisión de Política Salarial, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura y su par de Educación, se reunieron hoy con los 18 sindicatos docentes. “Planteamos un plan integral, que incluye una política salarial, pero también un programa de infraestructura escolar y un protocolo sanitario”, señaló Pérez Pons.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la ministra de Educación Daniela Torrente se reunieron hoy, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con los 18 sindicatos docentes, continuando la negociación que comenzó la semana pasada, en el marco de la Comisión de Política Salarial.

“Planteamos un plan integral, que incluye una política salarial, pero también un programa de infraestructura escolar y un protocolo sanitario, que permita que las y los estudiantes, docentes y no docentes vuelvan de manera segura a las aulas”, explicó el titular de la cartera Planificación, Economía e Infraestructura.

En esta nueva ronda de diálogo, se brindó a los representantes sindicales de los docentes una oferta superadora a la anterior: 12% de aumento, 2000 pesos remunerativos y 500 pesos en concepto de "traslado". Este incremento representa una suba "de bolsillo" del 20% para docentes que recién se inician en la profesión.

Pérez Pons advirtió la necesidad de seguir construyendo un “camino de recomposición sustentable”: “Nuestra intención es lograr un acuerdo ahora, pero volvernos a encontrar para tener un segundo aumento en junio y reunirnos todas las veces que sean necesarias para lograr convenios exitosos y previsibles”.

Asimismo, afirmó que desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura la actitud seguirá siendo de “constante diálogo”. “Estamos dispuestos a escuchar a los sindicatos, como también escuchamos a las familias y a las y los estudiantes que necesitan y quieren volver a clases”, advirtió.

Durante el encuentro además se destacó el plan de infraestructura que está llevando adelante la gestión, para que la comunidad educativa encuentre escuelas cómodas y seguras en el regreso a la presencialidad.

Esta iniciativa se complementará con una planificación estratégica de inversión en obras y equipamiento que se ejecutará a lo largo de todo el año.

Este año el Presupuesto provincial prevé un incremento de 1.000% en la inversión en infraestructura escolar, respecto a 2019 y se multiplicará por 11 lo invertido hace dos años, no sólo a través de gestiones para obtener financiación de Nación y Fonplata, sino también con fondos provincia

COMPARTIR:

Comentarios