Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º

GOBIERNO PROVINCIAL

11 de octubre de 2021

Avance de las refacciones de la Biblioteca N° 432 "Milo Lockett” supervisadas por el Gobernado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Gobierno y demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos. "El próximo objetivo es refaccionar en forma integral el complejo educativo completo", adelantó el mandatario.

El gobernador Jorge Capitanich junto a los ministros de Educación, Aldo Lineras y de Gobierno, Juan Manuel Chapo, supervisó el día domingo el avance de las obras de la refacción de la Biblioteca N° 432 “Milo Lockett” de la E.E.P. N° 712 “Coronel Manuel Dorrego” de Resistencia. “El objetivo es contar con infraestructura adecuada, mobiliario y material didáctico para garantizar igualdad de oportunidades en el proceso de aprendizaje escolar”, remarcó el mandatario.

Con una inversión de $2.663.662, la obra que es ejecutada por el Ministerio de Gobierno presenta un avance superior al 80 por ciento. Los trabajos consisten en la refacción del techo y redefinición de instalaciones eléctricas, además de la pintura completa del edificio. De esa forma, la biblioteca quedará en óptimas condiciones para albergar a los 600 alumnos y alumnas que concurren a la escuela primaria, secundaria y al jardín de infantes anexo. “El próximo objetivo es refaccionar en forma integral el complejo educativo completo”, adelantó Capitanich.

Por otro lado, analizó que el proceso educativo bimodal implementado en pandemia. “Llegó para quedarse”, destacó y por eso consideró necesario ampliar la conectividad por fibra óptica y multiplicar la entrega de netbooks para llegar a todas y todos los estudiantes. Mencionó así que contabilizando las entregas del año pasado y el presente, se llegará a 33 mil computadoras y en ese marco, ratificó el compromiso del Estado para facilitar el acceso a la tecnología.

El ministro Lineras valoró la importancia de las obras para optimizar el funcionamiento del edificio que presentaba serios problemas de humedad y destacó el trabajo articulado entre Educación y Gobierno en beneficio del sistema educativo. Precisó además que en paralelo a esta obra, se llevan adelante múltiples intervenciones similares en establecimientos de toda la provincia.

 Por su parte, el ministro Chapo destacó la importancia de la obra y señaló que se ejecutaron ya más de 40 intervenciones en establecimientos educativos primarios, secundarios y jardines de infantes, en distintos puntos del Chaco. “Toda esa vocación y esfuerzo de docentes y alumnos tiene que ir acompañada de una muy buena infraestructura y ese rol compete al Estado”, dijo.

 Finalmente, Gladis Filippini -supervisora de Bibliotecas- valoró la rápida intervención edilicia en el establecimiento para garantizar su normal funcionamiento en el proceso de normalización y regreso a las aulas, que se vive tras la pandemia.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782.

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios