Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

POLICIALES

5 de septiembre de 2019

Operación Ferro: detienen en Paraguay a “El Gordo” Saucedo el segundo más buscado de la causa por narcotráfico en Itati - Corrientes

Se logró tras una operación conjunta entre el Ministerio Público, Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, la Secretaria Nacional Antidrogas, la Agencia Federal de Inteligencia de la Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Nacional Argentina.

En el día de ayer, procedieron a la captura de dos líderes del Narcotráfico de la República Argentina, identificados como Luis Alberto Saucedo alias Gordo o Lucho y Antonio Ramón Navarro, alias Monchi, ambos poseen orden de captura internacional emitida en año 2017 por el Juez Federal de Corrientes Dr. Soto Dávila en el marco de una investigación sobre Tráfico Internacional de Drogas en la República Argentina. Cabe mencionar que ambas personas forman parte de una organización narco criminal de gran envergadura con un gran poder económico y estructural.

En la fecha, Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de la Oficina Regional de San Ignacio Misiones en coordinación con las Unidades de Inteligencia de ambos países, procedieron a la captura de los mencionados en la via pública, específicamente en el barrio las Colinas de la ciudad de Pilar, en el momento de la detención ambas personas se desplazaban a bordo de una camioneta de  marca Toyota Rav 4, con chapa ADZ 838, de color gris. Conforme a la disposición fiscal, teniendo en cuenta los antecedentes de orden de captura internacional, se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones la expulsión vía administrativa de los ciudadanos argentinos en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Migraciones, a fin de que sean entregados a las autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina. En la noche del miércoles fue extraditado según lo informado por la Fiscal Paraguaya Ana Franco.

Fuente: Mauro Fernández - periodista de Radio 2 - corresponsal de Alerta Urbana en Corrientes - 

COMPARTIR:

Comentarios