Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 04:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SOCIEDAD

22 de febrero de 2021

La medida aplica a los similares al del incidente en Denver

Boeing recomendó suspender las operaciones de aviones 777

La compañía Boeing ha recomendado suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento equipados con motores "Pratt & Whitney", después de que este sábado se incendiara uno en una aeronave que sobrevolaba Denver, Colorado, en Estados Unidos y que cayeran fragmentos del avión.

"Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación (de las autoridades) está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores 'Pratt & Whitney 4000-112', hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) identifique el protocolo de inspección apropiado", informó la empresa a través de un comunicado.

Debido al incidente, las aerolíneas que operan Boeing 777 -la estadounidense United Airlines, las japonesas ANA y JAL y la coreana Asiana Airlines- anunciaron que dejarán de usar estos aviones.

"Estamos eliminando voluntaria y temporalmente 24 aviones Boeing 777 propulsados por motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney de nuestro programa", indicó la compañía American Airlines.

La empresa aseguró que continuará "trabajando en estrecha colaboración con los reguladores para determinar cualquier paso adicional y esperamos que solo una pequeña cantidad de clientes sufran inconvenientes".

"La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, razón por la cual nuestros equipos participan en una amplia formación para preparar y gestionar incidentes como el (del vuelo de Denver) UA328", concluyó la aerolínea.

El Gobierno de Japón ha ordenado suspender los vuelos de más de 30 aviones Boeing 777. Según indicó el Ministerio de Transporte local, la decisión afecta a 13 aeronaves operadas por la aerolínea nipona JAL y a otras 19 de ANA, que deberán permanecer en tierra hasta nueva orden.

Las autoridades niponas no han detectado por el momento ningún problema en los aviones y están a la espera de recibir mayor información del regulador estadounidense de aviación sobre las causas del incidente del sábado

Boeing, por su parte, aseguró que “apoya la decisión tomada este domingo por la Oficina de Aviación Civil de Japón y la iniciativa de este lunes de la FAA de suspender las operaciones de aviones 777 propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112".

Mientras tanto, las dos aerolíneas más importantes de Corea del Sur, Korean Air y Asiana, anunciaron este lunes la suspensión de todos sus vuelos con aviones Boeing 777. La decisión también afecta a la compañía low cost Jin Air. En total, en el país funcionaban 29 modelos del avión del fabricante estadounidense.

Sin embargo, solo 17 de las 29 aeronaves estaban operativas debido a la pandemia: 6 unidades de Korean Air, 7 de Asiana y 4 Jin Air, que ha dicho que está a la espera de recomendaciones por parte de las autoridades locales. Korean Air y Asiana esperan el informe de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

La suspensión del uso de los Boeing 777 se decidió después del incidente registrado el pasado sábado por uno de estos aviones de la compañía United Airlines que salió desde la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái.

La nave tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado.

El avión, un Boeing 777-200 retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar", indicó en un comunicado la FAA. 

Fuente: Página 12 

COMPARTIR:

Comentarios