Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.2º

CULTURA

16 de febrero de 2021

Poner en valor los patrimonios culturales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Micaela Gassmann, artista chaqueña llevó a cabo varias intervenciones artísticas para reivindicar la cultura de la ciudad.

Estas intervenciones artísticas nacieron a partir de una beca que ganó del Fondo Nacional de la Artes y el proyecto consiste en intervenciones de esculturas con títeres en diferentes partes de Resistencia y Barranqueras. 

Con estas intervenciones se pretende poner en valor los difernetes lugares con patrimonios culturales de la ciudad, señaló. 

Asi mismo enumeró estas obras artísticas, comentando que el primer viernes del mes de enero se colgó un títere en forma de pescado, en homenaje al río Paraná en un guanche en el Puerto de Barranqueras. 

Por otro lado la segunda obra fue un homenaje a los trabajadores municipales y ubicaron en la escultura del barrendero municipal, títeres en forma de basura y lo transformaron en un superhéroe. 

La tercer intervención fue en el paseo de la Juventud, donde hay escultura de un bote y se hizo interactuar este bote y un títere de un pescador con un pez dorado 

Así mismo la última intervención se dio en la estatua de la Constitución ubicada en la rotonda de Barranqueras, en homenaje a los trabajadores de la salud, colocando en la misma un barbijo y guantes finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios