Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

POLICIALES

23 de agosto de 2019

Lo que faltaba: manifestantes arrojan granada de gas lacrimógeno a la policía

Ocurrió sobre el mediodía de hoy en la intersección de calle Güemes y Av. 9 de Julio cuando manifestantes de Movimientos Sociales se enfrentaron a la infantería y efectivos policiales de distintas unidades que les impedían cortar la circulación del tránsito. El Jefe de la Policía del Chaco Crio. Gral. Fernando Javier Romero nos da detalles del procedimiento donde resultaron lesionados dos policías.

Según lo informado por el Crio. Mayor de Policía Marcelo Ramón Miranda para evitar la realización de cortes de Movimientos Sociales, se afectó personal de Infantería y personal policial de diferentes unidades.

El Movimiento Social que se encontraba sobre Plaza 25 de Mayo, hizo caso omiso a las órdenes de los efectivos policiales y comenzaron a descender a la cinta asfáltica por lo que se debió recurrir al uso de la fuerza pública a fin de que suban nuevamente sobre la vereda de la plaza.

En éste momento, los manifestantes proceden a agredir a los efectivos con elementos contundentes (ladrillos) y un agresivo químico de nombre Candela que fue captado por las cámaras de Div. Prensa Policial y Div. Video Vigilancia, logrando que los mismos suban nuevamente sobre Plaza liberando las arterias de circulación.

Una vez controlada la situación se entrevistaron con los referentes Miguel Chamorro y Federico Palacios, pertenecientes al Movimiento Darío Santillán, quienes se encontraban con un grupo de 200 personas aproximadamente. Se hace constar que dicho procedimiento fue captado por filmación de Div. Prensa de la Policía.

COMPARTIR:

Comentarios