Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 13:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36.8º

TECNOLOGÍA

3 de febrero de 2021

Nuevo round en el enfrentamiento entre Apple y Facebook por la recolección de datos de los usuarios

La red social empezó a probar un nuevo mensaje para que los usuarios de la manzanita acepten brindar información personal a cambio de una mejor experiencia

En el día de la privacidad, el pasado 28 de enero, Apple anunció la función App Tracking Transparency (ATT) que llegará en los próximos meses y permitirá a los usuarios decidir si las apps pueden o no rastrear su actividad. Esta medida ha traído quejas de parte de Facebook, que ha protestado días atrás durante su conferencia de accionistas.

En los próximos meses, la nueva política de privacidad de Apple que llegará a iOS 14, les exigirá a las aplicaciones que les pidan permiso a los usuarios para rastrearlos. En diciembre, Facebook publicó solicitadas en varios periódicos en Estados Unidos donde destacaba que la política de Apple “limitará la capacidad de los negocios para lanzar anuncios personalizados y alcanzar a sus clientes de forma efectiva”. También aseguraba que los anunciantes verían recortadas sus ventas en un 60% por cada dólar que inviertan a causa de la política de privacidad de la empresa liderada por Tim Cook.

En este contexto, según la CNBC, Facebook ha comenzado a probar un nuevo mensaje para usuarios de iOS. En fase de prueba y para un grupo reducido, aparece un anuncio en el que Facebook pregunta si quieren dar permiso a la aplicación para “ofrecer una mejor experiencia publicitaria”. Acompañan dos botones: “Permitir/No Permitir”.

Entonces, si el usuario permite, según un comunicado difundido por la compañía de Mark Zuckerberg, los anuncios que vea en Instagram y Facebook no cambiarán. Si decide no aceptar, seguirá viendo anuncios, pero serán “menos relevantes” para el usuario (es decir, estarán menos dirigidos a sus gustos e intereses).


WhatsApp, por ejemplo, ha sufrido una oleada de baja del servicio semanas atrás luego de una publicación de los cambios de los términos y condiciones de la plataforma, postergados a mayo de este año, en donde si las personas no aceptaban, no podrían usar más el servicio (como en la mayoría de las plataformas). En el caso de Facebook e Instagram y iOS, no es como WhatsApp. Si las personas no aceptan el mensaje, podrán seguir usando sus apps sin problemas

El mensaje de prueba en Facebook en iOS no pide a los usuarios permiso para recopilar nuevos datos ni información. Es un test para los mensajes que mostrará la compañía cuando entren en efecto los cambios de iOS14 a la trazabilidad de datos. El objetivo es informativo, es decir, brindarle al usuario un contexto sobre qué implica la trazabilidad entre apps y cuál es su utilidad (en definitiva, la publicidad).

Entonces, la política de Apple requiere que las organizaciones que recolectan y usan cierto tipo de datos para publicidad muestren un prompt o mensaje a los usuarios preguntando si quieren ser “trackeados”.

En este sentido, aceptar esta pantalla informativa y el prompt de Apple, no le otorgaría a Facebook ni a Instagram ningún derecho adicional a usar datos, ni implica la recolección de nuevos tipos de datos. Simplemente, se está visibilizando algo que ya estaba sucediendo. Este testeo de la pantalla informativa como el prompt de Apple de forma global, incluye también a la Argentina.

La política de Apple sobre trazabilidad de datos solo aplica a terceros, es decir, a apps que no son propiedad de Apple. Esto significa que las apps propias, no mostrarán a las personas ese mensaje consultando si “quieren ser trackeados”.

En el marco de la conferencia Computadoras, Privacidad y Protección de Datos, días atrás, el CEO de Apple, Tim Cook, señalaba: “Como dije en Bruselas hace dos años, ciertamente es hora, no solo de una ley de privacidad integral aquí en los Estados Unidos, sino también de leyes mundiales y nuevos acuerdos internacionales que consagren los principios del uso mínimo de datos, así como el conocimiento, acceso y seguridad de datos en todo el mundo”.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios