Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º

INTERNACIONAL

27 de enero de 2021

El laboratorio francés Sanofi fabricará la vacuna de su rival Pfizer/BioNTech

El laboratorio se hará cargo de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 125 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 para la Unión Europea.

El laboratorio francés Sanofi anunció este miércoles que va a fabricar en el segundo semestre de 2021 la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, "una primicia" en el sector farmacéutico.

Sanofi "se hará cargo de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 125 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 para la Unión Europea", detalló a través de un comunicado el laboratorio rival de los desarrolladores estadounidense y alemán.

Producir para un rival "es una primicia", subrayó el presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot a la radio RTL, según reprodujo la agencia de noticias AFP, y añadió que "lo que está en juego no es en absoluto económico, sino la capacidad de distribuirlos lo más rápidamente posible".

El Gobierno francés le había pedido a Sanofi que estudiara la posibilidad de poner a disposición sus cadenas industriales para aumentar la producción de vacunas ya existentes, luego que Pfizer anunciara la semana pasada el retraso en la entrega de fármacos y la disminución de sus cantidades mientras busca agrandar su capacidad de producción.

Al mismo tiempo Sanofi está trabajando en dos vacunas para luchar contra esta pandemia, pero su proyecto principal se retrasó y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año.

Bogillot defendió las decisiones estratégicas del laboratorio francés, muy criticado por el retraso de su vacuna.

"Moderna y BioNtech hicieron esa elección (de la tecnología del ARN mensajero) también porque era la única tecnología que tenían. Nosotros teníamos varias opciones. Elegimos una opción que dominamos", dijo sobre la vacuna que utiliza la tecnología de proteínas recombinantes que está desarrollando con la británica GSK.

El incumplimiento en las entregas de la farmacéutica Pfizer no escapa al resto de los laboratorios, sino que es un problema que sufren varias vacunas y profundiza la crisis sanitaria global.

Moderna también adelantó hace una semana que no llegaría a entregar la cantidad de vacunas que se había comprometido. 

FUENTE: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios