Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

27 de enero de 2021

El laboratorio francés Sanofi fabricará la vacuna de su rival Pfizer/BioNTech

El laboratorio se hará cargo de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 125 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 para la Unión Europea.

El laboratorio francés Sanofi anunció este miércoles que va a fabricar en el segundo semestre de 2021 la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, "una primicia" en el sector farmacéutico.

Sanofi "se hará cargo de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 125 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 para la Unión Europea", detalló a través de un comunicado el laboratorio rival de los desarrolladores estadounidense y alemán.

Producir para un rival "es una primicia", subrayó el presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot a la radio RTL, según reprodujo la agencia de noticias AFP, y añadió que "lo que está en juego no es en absoluto económico, sino la capacidad de distribuirlos lo más rápidamente posible".

El Gobierno francés le había pedido a Sanofi que estudiara la posibilidad de poner a disposición sus cadenas industriales para aumentar la producción de vacunas ya existentes, luego que Pfizer anunciara la semana pasada el retraso en la entrega de fármacos y la disminución de sus cantidades mientras busca agrandar su capacidad de producción.

Al mismo tiempo Sanofi está trabajando en dos vacunas para luchar contra esta pandemia, pero su proyecto principal se retrasó y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año.

Bogillot defendió las decisiones estratégicas del laboratorio francés, muy criticado por el retraso de su vacuna.

"Moderna y BioNtech hicieron esa elección (de la tecnología del ARN mensajero) también porque era la única tecnología que tenían. Nosotros teníamos varias opciones. Elegimos una opción que dominamos", dijo sobre la vacuna que utiliza la tecnología de proteínas recombinantes que está desarrollando con la británica GSK.

El incumplimiento en las entregas de la farmacéutica Pfizer no escapa al resto de los laboratorios, sino que es un problema que sufren varias vacunas y profundiza la crisis sanitaria global.

Moderna también adelantó hace una semana que no llegaría a entregar la cantidad de vacunas que se había comprometido. 

FUENTE: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios