Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLíTICA

26 de enero de 2021

Mauricio Macri se sumó a la presión de la oposición por la vuelta de las clases presenciales

“El daño causado sobre los alumnos es irreparable”El ex presidente cuestionó la política educativa y anunció hoy la creación de una fundación que lleva su nombre. “El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro”, afirmó

El ex presidente Mauricio Macri, en sintonía con el anuncio de Juntos por el Cambio de preparar una jornada en todo el país para presionar por el regreso de las clases presenciales, volvió a criticar la gestión del Gobierno de la pandemia por el impacto negativo que tuvo en la educación. “El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”, señaló.

A partir de un mensaje en Facebook, el fundador del PRO y de Cambiemos presentó el lanzamiento de su fundación, y resaltó que la educación “es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto logren o no logren aprender en su ciclo educativo”.

Mauricio Macri mantuvo una encendida crítica hacia las políticas sanitarias llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández. “Reconozcamos algo de una buena vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas”, sentenció.

El comentario de Mauricio Macri forma parte de la agenda que lleva adelante Juntos por el Cambio, que ayer definió organizar marchas el 9 de febrero para exigir el regreso a la presencialidad a las aulas. Sus declaraciones buscan cuestionar la mirada de los sindicatos docentes y las autoridades educativas, que durante 2020 mantuvieron un esquema de educación a distancia como forma de prevenir los contagios de COVID-19. El distrito donde mayor tensión es la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna el PRO. Allí, está instalada la tensión entre los gremios y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las condiciones del regreso a las escuelas.

“La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela”, sostuvo el ex jefe del Estado.

“Al mismo tiempo que a pesar de las dificultades creadas por el COVID en otros países no dejaron de enseñar y continuaron con una escolaridad casi normal, nosotros nos encerramos, nos apagamos, nos empobrecimos, nos aislamos en la educación y en el resto de las actividades que hacen a la vida”, fustigó Macri.


En un contexto de definiciones sobre el ciclo lectivo, el ex presidente presentó este lunes la Fundación Mauricio Macri, una suerte de think tank desde la que “va a seguir a seguir trabajando para generar las condiciones para que todos los argentinos tengan la libertad y las herramientas para elegir la vida que quieren vivir”. El sitio estará alojado en la web https://www.mauriciomacri.org/.

En esa línea, la organización tiene como objetivo desarrollar actividades y programas con impacto social y político para “mejorar la calidad de vida de las personas y generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad”.

El trabajo de la entidad estará organizado en tres ejes, que incluyen “educación para el futuro”, “innovación con impacto social” y “cambio climático y ambiente”.

El primer programa de la fundación, que será presentado en los próximos días, estará enfocado en otorgar a “los directores de escuelas o quienes quieran ser directores, herramientas de liderazgo y gestión para hacer mejor su trabajo”.

“El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad. Desde nuestro lado, esta fundación que comienza hoy es un paso muy importante en esa lucha. Vendrán muchos otros pasos, vendrán los tuyos que avanzarán sin que nadie los pueda parar”, finalizó Mauricio Macri en su mensaje de Facebook. 

fuente:Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios