Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

25 de enero de 2021

Quiénes son los funcionarios y empresarios argentinos que participan del Foro de Davos

El presidente Alberto Fernández disertará el jueves; además, están inscriptos algunos ministros y ejecutivos del sector privado

El Foro Económico Mundial (WEF, según su sigla en inglés) contará con la participación de algunos importantes funcionarios y empresarios de la Argentina, en su modalidad virtual debido a la pandemia.

Según la agenda del encuentro, el jueves disertará el presidente Alberto Fernández; además aparecen inscriptos los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En cuanto a los ejecutivos del sector privado, aparecen algunos de los habituales participantes, como el titular de IRSA y el Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain; Alejandro Bulgheroni, de Corporación Bridas; Marcos y Juan Martín Bulgheroni, de Pan American Energy. Tal vez por el formato virtual de este año, no aparecen en la lista otros, como Sebastián Bagó de Laboratorios Bagó.

Además, formarán parte del evento virtual otros argentinos como María Victoria Zingoni Dominguez la CEO argentina que preside Repsol electricidad; José Maria Larocca, el jinete argentino que vive en Suiza, el psicólogo organizacional Tomás Chamorro; los emprendedores Delfina Irazusta y Diego Saez Gil; y el sacerdote y abogado Augusto Zampini-Davies.

El gran atractivo de este lunes fue el “discurso especial” de Xi Jinping, el presidente de China, una de las apenas 28 de las cerca de 200 naciones del mundo –y la de mayor peso- que en 2020 aumentó su PBI tras sobreponerse a los efectos económicos del virus, originado precisamente en ese país.

En su presentación, el líder chino dijo que “la pandemia está lejos de haber terminado y el reciente resurgimiento de los casos de COVID nos recuerda que debemos seguir luchando”, pero destacó que “no hay duda de que la humanidad prevalecerá sobre el virus y saldrá aún más fuerte de este desastre”.

“Debemos mantener el compromiso de mantenernos al día en lugar de rechazar el cambio. Ahora es el momento de un gran desarrollo y una gran transformación”, indicó.

Xi mencionó varios objetivos necesarios para un futuro mejor. Entre ellos, la necesidad de trabajar juntos para lograr un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo, para cerrar la brecha entre los países en desarrollo y los desarrollados como requisito previo para la prosperidad mundial, y para fortalecer la cooperación mundial para hacer frente a los grandes desafíos comunes, a saber, el COVID-19 y el cambio climático.

“Esperamos que estos esfuerzos brinden más oportunidades de cooperación a otros países y den un mayor impulso a la recuperación económica y al crecimiento mundial”, sostuvo.

“Se nos ha demostrado una y otra vez que mendigar al vecino, ir en solitario y y caer en un aislamiento arrogante siempre fracasan. Unamos nuestras manos y dejemos que el multilateralismo ilumine nuestro camino hacia una comunidad con un futuro compartido para la humanidad”, agregó.

Según Klaus Schwab, fundador del Foro, “la pandemia representa una oportunidad, inusual y reducida, para reflexionar, reimaginar y reiniciar nuestro mundo y forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero”. El optimismo de los organizadores sobre la eficacia de las vacunas hace que mantengan en agenda una próxima reunión presencial en la primavera boreal, el próximo mayo, en Singapur.

El eje central del Foro es la “reconstrucción de la confianza”, golpeada en 2020. “La pandemia del coronavirus COVID-19 ha devastado vidas y medios de subsistencia en todo el mundo, dejando al descubierto las desigualdades estructurales, y poniendo de manifiesto la urgencia de reconstruir de forma más justa los sistemas sociales y económicos del mundo tras la crisis”, dice un prospecto del Foro, y agrega que “con las primeras dosis de vacunas administradas” se empieza a ver “la luz al final de este oscuro túnel”, a cuya salida habrá que restaurar la confianza.

fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios