Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 06:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

30 de julio de 2019
La Presidencia del Concejo concretó la cuarta jornada de “Mi MASCOTA” en Villa Libertad
El programa “Mi Mascota”, ideado por la Presidencia del Concejo en conjunto con las fundaciones Ciudad Justa, Desarrollo Barrial, el Club de los Discas y comisiones vecinales, más profesores y voluntarios de peluquería canina, realizó en Villa Libertad su cuarta jornada de baño y corte gratuito para animales.

También se efectuaron talleres y charlas para concientizar sobre la tenencia responsable y en buenas condiciones de mascotas.

Esta propuesta transita los barrios propiciando higiene y peluquería canina móvil sin cargo. Asimismo, se enseña a confeccionar abrigos y se otorgan recomendaciones sobre salud y cuidados para mascotas. Las próximas fechas serán el domingo 4 de agosto en Villa Palermo II (Arbo y Blanco 2600) de 9 a 13 horas.

Juan Ferreira es profesor de peluquería canina y sostuvo que “es sabido que un baño y un corte de pelo para el animal tiene un costo muy alto en la actualidad, por eso se ideó este proyecto que tiene por finalidad acercar a las personas la higiene para sus mascotas, como así también se dan consejos útiles para tenerlos en buenas condiciones”. La referente Cinthia Castillo agradeció al Club de Discas ya que “brindan una charla sobre el maltrato animal y sobre las leyes”.

Sonia Sosa, presidenta del Club de los Discas, manifestó que “la agrupación colabora con esta iniciativa porque es muy importante que se ofrezca un servicio a estos animales para que puedan tener una asistencia de peluquería y baño, porque es un derecho de la mascota tener este bienestar”.

Asimismo, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por “tomarse el trabajo de desarrollar estas intervenciones que favorecen a la integración de los animales más carenciados, y ojalá que se mantenga en el tiempo y de alguna manera se institucionalice”.

José Antonio Martínez es profesor de electricidad y electrónica en la EFP Nº 7, y explicó que “se construyó un termotanque solar con elementos reciclados, como botellas y caños plásticos, y como es dual puede trabajar con sol y con resistencia”, y detalló que “este aparato sirve para calentar el agua de la manera más ecológica posible para bañar a los perros”. El especialista adelantó que “luego de su utilización, el termotanque será donado a familias carenciadas”.

 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

23.9°C

Despejado

 

HOY ES

 
Miercoles 29 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

RadiosNet