Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 22:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

20 de enero de 2021

Quién es Pablo González, el exvicegobernador de Santa Cruz que presidirá YPF

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El diputado por Santa Cruz Pablo González, integrante del interbloque del Frente de Todos, asumirá como el nuevo presidente de YPF, tras la salida de Guillermo Nielsen.

En declaraciones recientes a la Radio Pública santacruceña, el legislador cuestionó que los mandatarios están "gobernando a ciegas" debido a la gran incertidumbre que hay. También criticó "los palos en la rueda" y a los "Zoom-diputados" o a aquellos "políticos que hacen política en las redes y nunca se los vio en un barrio".

González, de 52 años, es abogado y ejerció como vicegobernador de la provincia entre 2015 y 2019. El funcionario del Partido Justicialista fue elegido diputado en las últimas elecciones, luego de acompañar en la gobernación de Santa Cruz a Alicia Kirchner

Además, el sucesor de Nielsen, quien apoyaba enfáticamente la postura de Cristina Kirchner de que "hay funcionarios que no funcionan", había sido senador nacional (2011-2015), Consejero de la Magistratura de la Nación (2014-2015), jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz (2008-2011), fiscal de Estado (2003-2007), ministro, diputado provincial, vicepresidente 1ero. de la Cámara de Diputados e integrante del Consejo de la Magistratura por esta misma cámara (2007).

La carrera en la función pública de González comenzó en la provincia en 1993, como asesor legal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), donde luego pasó a ser gerente en 1996. El expresidente Néstor Kirchner ya era gobernador desde 1991. En 1994, fue director de Distrigas Sociedad Anónima, y entre 1999 y 2003, se desempeñó como subsecretario de Recursos Tributarios de la provincia

A su vez, desde 2003 el legislador fue apoderado del Partido de la Victoria. También fue, durante 12 años (2003-2015), apoderado del Frente para la Victoria en Santa Cruz y por cuatro (2008-2012), apoderado del Partido Justicialista provincial. Además, desde el 2008 hasta el 2013 fue presidente del Consejo Local del Partido Justicialista de Río Gallegos.

Anteriormente, de 1996 a 2003, fue docente titular de Recursos Jurídicos del Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES) en Río Gallegos.

Fuente: la nación

COMPARTIR:

Comentarios