Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

POLICIALES

10 de julio de 2019

Resumen de Noticias Policiales

Corresponden a los hechos policiales ocurridos durante el fin de semana en la provincia del Chaco

Destrozos en acceso a Cría. 8va. de Resistencia

A las 10.30 del lunes la Crio. Inspector de Policía Liliana Cimbaro informó que un sujeto que transitaba de a pie por calle Alice Le Saige, arrojó trozos de ladrillos de forma irregular, los cuales provocaron daños del vidrio de la puerta de ingreso a la unidad, como también de un automóvil particular para luego darse a la fuga por un pasillo del Lote 202.

Ante ello se realizó recorrida por la zona, logrando individualizar al mismo, quien se encontraba portando trozo de botellas y piedras en sus manos, insultando e intentando increpar a los efectivos policiales apoyado por familiares y vecinos, quienes comenzaron a increpar a la policía, con elementos contundentes y armas blancas. Producto del hecho resulto lesionada por un objeto contundente la Of. Aux. Flavia Ojeda, logrando la demora de dos personas y el secuestro de (01) arma blanca (tipo Machete) de 40 centímetros de largo aprox. Asimismo se recepcionó formal denuncia a la Of Aux. Escobar, titular del vehículo particular marca Fiat Siena, dañado durante el ataque a la Comisaría

Cabe mencionar que a modo de colaboración arribaron efectivos de Cría., 9º, Cría. 2º, Cría. 12º, Cría. 1º. y personal de la Div. COM.

 

Cría Décima recupera tubo de oxígeno robado

Sobre el mediodía del pasado lunes efectivos de la Cría Decima Metropolitana luego de efectuar tareas investigativas del hecho denunciado en los primeros días del presente mes, procedió a la demora y aprehensión de A. González de 21 años de edad, quien sería el autor del robo de (01) tubo de oxígeno, de 10 Lts., pastillas varias y (03), frazadas pertenecientes a un menor de un (1) año con parálisis cerebral del B° Chililí.

 

 

Colonia Aborigen: cansados de ser estafados desalojaron al comerciante del lugar.

 

En la tarde del lunes un grupo de aprox. 200 personas se agrupó frente al local comercial que gira bajo el rubro Mercadito Kari solicitando que el Sr. Walter Verón desaloje la comunidad y que lleve sus cosas ya que hubo varias denuncias de estafa en su contra. Horas más tarde arriba camión fletero, para trasladar al comerciante y es cuando los aborígenes no permiten que el dueño mercadito se retire la Colonia sin antes entregar mercadería o bien el importe en dinero percibido en más, ya que el mismo habría cobrado el haber de los denunciantes, más el préstamo de ANSES y el importe en dinero percibido supera ampliamente la deuda por mercaderías.

Luego de mediaciones de varias horas el comerciante accedió de forma voluntaria a entregar productos alimenticios A quienes se manifestaban como damnificados los cuales procedieron a retirarse pacíficamente del lugar sin que se produzcan incidentes.

 

Robo en iglesia evangélica

 

En la madrugada del martes se tomó conocimiento que en calle 15 y calle América de la ciudad de Resistencia, una persona estaba sustrayendo pertenencias de una iglesia evangélica. Al llegar al lugar los efectivos de la Cría Décima, observan un grupo de 10 o 15 personas aproximadamente, todos vecinos del lugar, quienes estarían propinando golpes de puño a una persona y al notar presencia policial se retiran el lugar, por lo que se procedió a demorar al ciudadano L. Villalba y al formal secuestro de tres reflectores tipo alógenos, de 7”, de 500watt, con sus respectivos enchufes. Posteriormente, se recepcionó denuncia al encargado de la iglesia, a quien seguidamente se hizo entrega de los elementos secuestrados.

Robo de garrafa y secuestro de moto

Un vecino del B° Jorge Newbery denunció en la tarde de ayer que durante la madrugada del mismo martes una persona en motocicleta robó de su domicilio una garrada de 15 kgs., luego de violentar el portón de acceso. Horas posteriores a la denuncia, efectivos de la Cría 11° metropolitana procedieron a la conducción de L.A.MACIEL, como supuesto autor del hecho y al secuestro de  (01) motocicleta marca zanella modelo ZB, 110 CC.-

 

COMPARTIR:

Comentarios