Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

POLICIALES

1 de julio de 2019

Resumen de Noticias Policiales

Corresponden a los hechos policiales ocurridos durante el fin de semana en la provincia del Chaco

SABADO 29

Capturado tras robar celular en zona del operativo policial

Según lo informado por el Of. Ppal, Rubén Darío Polo – Jefe del Operaivo, el hecho tuvo lugar en inmediaciones al acceso al Centro de Convenciones por calle Bertaca, donde los efectivos policiales que cumplían servicio en el marco del operativo de seguridad ante el evento que comenzaría a las 16 horas, lograron recuperar el objeto robado.

Sobre el mediodía del sábado, la persona damnificada identificó e señaló inmediatamente a los efectivos policiales quien fue el joven que minutos antes le había arrebatado su teléfono celular y es entonces cuando arrebatador intenta darse a la fuga del lugar saltando un muro e ingresando a los pasillos del lugar. A pocos metros se logró su captura y recuperar el celular, marca Samsung S6 que había robado. Intervino Comisaría Cuarta Metropolitana por razones de jurisdicción.

 

Amplio y exitoso operativo de seguridad de la Policía del Chaco en el Centro de Convenciones y la utilización de Video de Vigilancia Móvil y Base Radial.

Durante la visita de la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner en el Centro de Convenciones Gala, el Jefe de Policía de la Provincia del Chaco – Crio. Gral. Don Fernando Javier Romero, fiscalizó la Unidad Móvil junto al Director Ejecutivo del CE.A.C. – Crio. Gral. Julio César Domínguez, el Director Gral. de Seguridad Metropolitana – Crio. Mayor Angel Alfonso Domínguez, el Director Gral. de Investigaciones – Crio. Mayor Oscar Guillermo Schulz y el Jefe del Departamento Drogas Peligrosas – Crio. Mayor José Carlos Romero; a quienes se le exhibió el funcionamiento de la unidad móvil, mostrándole las bondades y beneficios del Sistema de Vídeo Vigilancia y Base Radial VHF incorporado. Seguidamente impartieron directivas referentes al operativo mencionado.

 

Se recuperan bicicleta, televisor y billeteras y detienen a uno de los delincuentes

Ocurrió en la tarde del pasado sábado en la intersección de calles Colón y Carlos Hardy, cuando un Móvil policial de la Comisaría Tercera que circulaba por el lugar observó a dos sujetos masculinos quienes al notar la presencia policial arrojan varios elementos en el lugar dándose a la fuga de a pie, dándose alcance a uno de ellos metros más adelante. En el lugar se procedió al secuestro de 1) televisor LCD 42” Kenbrown; 1) bicicleta roja, tipo playera rodado 26; 1) bolso negro tipo bandolera, 1) billetera; monedas varias y 1) paquete de bolsas de residuos. Asimismo, se procedió a la demora de W.J. M. de 26 años de edad y posteriormente arribo al lugar, una persona que se identificó como titular del domicilio donde se efectuó el robo.

 

Gral. Pinedo: Homicidio en accidente de tránsito

A las 17.00 del sábado 29, en Ruta 89 km 293 un camión con acoplado marca Fiat, conducido por el Sr. Juan Angel Lepetiche (69) con domicilio en Bs. As. y otro camión marca Scania con acoplado, conducido por el Sr. Ricardo Atilio Ramirez, (53), domiciliado en la Provincia de Santa Fe colisionaron contra una motocicleta marca Guerrero, modelo GXR 200 cc, color azul, conducida por Antonio Basualdo  (63), Domiciliado en B° San Jorge - Hermoso Campo, quien fue trasladado en ambulancia hasta nosocomio de la localidad de Gancedo, donde posteriormente se informó su deceso. El Fiscal en turno dispuso se de intervención del Gabinete Científico y Médico Forense. Se procedió al secuestro de la motocicleta de mención. Colaboro personal Destacamento Capdevilla y Caminera Charata.

 

Sáenz Peña: Intentan ingresar droga a Comisaria Segunda 

A las 19:30 del pasado sábado efectivos de la Comisaría Segunda halló 4 bochitas de aparente marihuana dentro de un pan francés. El pan pretendía ser ingresado una persona de 48 años, madre de un detenido alojado en dicha unidad por supuesto robo. Al momento de realizar prueba de campo ante la presencia de testigo quien escoge uno de los envoltorios para la prueba, la sustancia arroja resultado positivo para marihuana con un total de 06 gramos. Consultado con Fiscalía en turno, dispuso se proceda la notificación de inicio de actuaciones en cuadro a supuesta infracción ley 23.737 en función a ley 7573 de narcomenudeo a la señora R.G.,

 

Secuestran mercadería sin aval aduanero proveniente de Paraguay

El procedimiento lo realizó el Puesto de Control Caminero ubicado en Ruta Nacional N° 11 km 931 Paralelo 28 en la tarde del sábado.

Fue En el marco del Operativo Preventivo de Seguridad Publica y Vial, Personal que cumple función en Puesto de Control Caminero Paralelo 28, realizando control de rutina sobre carril descendente procedió a la demora de un vehículo marca Renault, modelo Logan, conducido por una persona domiciliada en Villa Ocampo Santa Fe, quien, consultada por el lugar de origen de los productos transportados, manifestó provenir del país Paraguay y con destino a Santa Fe. Al realizarse un control minucioso del vehículo y documentación se observan varios bultos en la parte del baúl por lo que se solicitó exhiban los mismos, constatandose: (38) pares de zapatillas varios colores y talles, medias, acolchados de polar, sábanas, carteras, ropas varias jeans y electrodomésticos (pava, radios, etc,), pantalla LED, se solicitó a las mismas documentaciones que acredite su legal procedencia, manifestando no poseerlas. Por ello se consultó vía telefónica con personal de AFIP quienes informaron que el mismo constituye una infracción al código Aduanero ley 22.415 por no contar con correspondiente aval Aduanero para el ingreso a nuestro país.

Se procedió al formal secuestro de la mercadería en cuestión, procediendo en el mismo acto a la notificación de la Infracción a la ley 22.415 y se ordenó resguardo de la mercadería y posterior remisión junto a las actuaciones a la Aduana Barranqueras (Afip). Colaboró en el procedimiento personal Cría Basail.

 

DOMINGO 30

INCENDIO EN MADERERA

En la madrugada del domingo, dotaciones de Bomberos Voluntarios de Zona Sur, San Fernando y Barranqueras concurrieron a la maderera ubicada en Av. Castelli y calle 15 de la ciudad de Resistencia, donde se había declarado un incendio de gran magnitud.

La inmediata intervención de los Bomberos evito que el incendio se propagara hacia los comercios lindantes a la maderera.

Por razones de jurisdicción, intervino Comisaría Quinta Metropolitana quienes informaron que no hubo que lamentar víctimas, ni heridos por el incendio.

 

Robo y recupero de moto

A las 03:00 hs. de la madrugada del domingo en Av. Belgrano Intersección con Av. Bogotá, efectivos de la Comisaría Sexta Metropolitana, observan a dos sujetos que llevaban a la rastra una motocicleta, por lo que rápidamente tratan de demorarlos. Al hacerlo estos emprenden huida corriendo y apuntando uno de ellos con un arma de fuego a la prevención, por lo que se inicia una persecución no logrando dar con estos. En la huida, dejaron en el lugar un rodado marca Guerrero Trip, color negro que habría sido sustraído momentos antes desde el Barrio San Cayetano. Se realizó acta formal y el rodado fue remitido a la Comisaría Sexta por razones de Jurisdicción.

Robo y recupero de bicicleta

El hecho ocurrió a las 00.03 de la madrugada del domingo en Avda. Lavalle y calle 17 cuando el denunciante llegaba al domicilio de su hermano y al circular por Avda. Lavalle a bordo de la bicicleta marca Motomel, estilo Mountan bike, se le apersonó un sujeto quien lo empujo de la bicicleta y al caer, le sustrae el biciclo dándose a la fuga ingresando en pasillo. Efectivos de la Comisaría Decima Metropolitana abocados a las tareas investigativas se trasladó hasta Avda. Lavalle y calle 17, donde notaron la presencia de dos sujetos quienes se dieron a la fuga arrojando en el suelo la bicicleta antes mencionada para luego perderse de vista. Se procedió al formal secuestro bajo acta del rodado.

Se recuperó objetos robados de una vivienda en el B° Carpincho Macho

Sobre la media mañana del pasado domingo efectivos de la Comisaría Cuarta Metropolitana fueron alertados de un robo en calles Tapir y Sierras de Córdoba del Barrio Carpincho Macho. Los efectivos policiales que llegaron al lugar pudieron constatar que el delincuente, previo violentar la ventana de la vivienda, ingreso y sustrajo (1) horno eléctrico y (1) bicicleta para niños. Por tal motivo se procedió a efectuar amplia recorrida por las inmediaciones logrando divisar en calles Tapir y Cataratas del Iguazú del mismo barrio, al sujeto identificado como “Viru” Martínez quién al percatarse la presencia Policía se da a la fuga corriendo. A pocos metros del lugar, fue demorado, conducido al Servicio de Medicina Legal y finalmente a la Unidad. De averiguaciones realizadas se logró el secuestro de (1) bicicleta para niños, la cual fue reconocida por el denunciante. El fiscal en turno dispuso se notifique la aprehensión e identificación de Martínez.

Hallan cuerpo sin vida en Parque Urbano Tiro Federal

Alrededor de las 13 hs del domingo, la Comisaría Quinta tomo conocimiento que en el Parque Urbano Tiro Federal habría una persona desvanecida. Constituido personal de esta unida constato la existencia de una persona de aprox. 65 años, sin signos vitales. Se hizo presente medico policial en turno quien diagnosticó "SUP. PAROCARDIORESPIRATORIO NO TRAUMATICO - MUERTE SUBITA".

Posteriormente se dio intervención al IMCIF y a la División de Antecedentes Personales, quienes informaron que la persona hallada fue identificada como Librado Gerónimo Meza (71), domiciliado en la localidad de Empedrado, provincia de Corrientes.

COMPARTIR:

Comentarios