Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

1 de enero de 2021

Resistencia: Rigen los controles estrictos de tránsito y transporte de sustancias alimenticias

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

Desde la Secretaría de Gobierno, en coordinación con las Subsecretarías de Tránsito y Transporte, llevaron a cabo controles de documentación y transporte de cargas.

La ciudad de Resistencia continúa con las políticas de seguridad con el fin de concientizar, prevenir situaciones irregulares y verificar el cumplimiento de las normas vigentes, en cuanto a la seguridad vial y sanitaria. Desde la Secretaría de Gobierno, en coordinación con las Subsecretarías de Tránsito y Transporte, llevaron a cabo controles de documentación y transporte de cargas, en un trabajo en conjunto con las direcciones de Transporte, Inspección y Supervisión, Bromatología y la Guardia Comunitaria. Además, los agentes, realizaron un intenso operativo para verificar las condiciones y medidas de seguridad de los vehículos de transporte de sustancias alimenticias. Los puestos de control fueron ubicados en las avenidas Mac Lean y Alvear, Castelli y Las Heras, y en Sabin y Cacique Ñare. Un total de 18 vehículos fueron removidos al depósito municipal. En el marco de estos controles, se labraron actas por irregularidades vinculadas a vencimientos de licencias de conducir, falta de documentación y algunas inhabilitaciones de transporte de alimentos. Por parte del área de Bromatología, se verificaron las condiciones de los vehículos para el traslado de los alimentos, el cumplimiento de la temperatura para la conservación de los productos, así como la documentación sanitaria y la habilitación para el transporte de sustancias alimenticias. En cuanto a los controles de tránsito, se constató que tuvieran la licencia de conducir, comprobante de patente y seguro, entre otros. El Subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, indicó, "se sigue avanzando con estos controles con balances positivos, ante una creciente informalidad en todos los rubros, producto de una crisis social y sanitaria. Nosotros incrementaremos los controles donde, además, vamos a sumar controles de alcoholemia, porque hay varios casos de conductores alcoholizados". El funcionario también recordó la documentación exigible para todo tipo de cargas. "El conductor debe contar con licencia de conducir profesional, seguro, revisión técnica obligatoria, y habilitación municipal- dependiendo el rubro-". "Es importante aclarar que en alcoholemia la tolerancia para transporte de cargas y pasajeros es cero, si no aprueba el examen de rigor, es motivo de remoción del vehículo".

COMPARTIR:

Comentarios