Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 21:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

RELIGIÓN

30 de diciembre de 2020

El mensaje del papa Francisco tras la sanción de la ley del aborto en la Argentina: “Todos nacemos porque alguien deseó para nosotros la vida”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Antes de su tratamiento, el Sumo Pontífice había rechazado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

El mensaje del papa Francisco tras la sanción de la ley: “Todos nacemos porque alguien deseó para nosotros la vida”. Créditos: EFE.
Luego de que el Senado de la Nación convirtiera en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el papa Francisco encabezó su última audiencia general del año y señaló que “todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”.


De esta forma el Sumo Pontífice volvió a expresar su rechazo al proyecto de aborto legal, tal como lo había hecho en la previa de la discusión en la Cámara Alta. “Toda persona descartada es un hijo de Dios”, había planteado horas antes del debate.

“Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, afirmó el Pontífice este miércoles. “Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias”, afirmó durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

En un contundente mensaje, el jefe de la Iglesia Católica afirmó: “Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida”. Y agregó: “Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida. Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento”.

El martes, antes del tratamiento en el Senado, Francisco escribió en Twitter: “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

Con 38 a favor, 29 en contra, cuatro ausentes y una abstención, el Senado convirtió este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Ya había obtenido media sanción de Diputados el 11 de diciembre. Los cambios que aceptó hacer el oficialismo en la reglamentación fue lo que terminó destrabando el debate y convenció a algunos senadores de votar a favor.

La sesión comenzó pasadas las 16 del martes y se extendió por 12 horas, hasta que se votó en el recinto y en forma virtual. Tras la sanción de la ley de legalización del aborto, también se aprobó la iniciativa conocida como el Plan de los mil días, que establece el pago de una Asignación Universal por Hijo a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño menor de tres años.

Como dicta la Constitución Nacional y en pos de los tiempos legislativos, la ley ahora pasará al Poder Ejecutivo para que el Presidente –que ya se manifestó a favor de la iniciativa– la apruebe y promulgue. Lo puede hacer por medio de un decreto u optar por una “promulgación de hecho”. Esto quiere decir que si no se pronuncia pasados diez días hábiles desde que se le comunicó la norma, la ley se promulga automáticamente. En ambos casos, se publica en el Boletín Oficial y entra en vigencia. En tanto, si Alberto Fernández fuera a vetar la ley –algo que ya adelantó que no es su intención–, podría hacerlo de forma total o parcial.

Con la ley actual, el aborto voluntario y gratuito puede realizarse hasta la décimo cuarta semana de gestación (inclusive). Una vez solicitado deberá ser efectuado en el plazo máximo de diez días corridos. Asimismo, se establece que la práctica deberá ser incluida en el Programa Médico Obligatorio (PMO) para garantizar la cobertura integral y gratuita tanto del sector público como de las obras sociales y prepagas

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios