Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 20:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2020

Temporal trágico en Córdoba: murió una mujer al ser arrastrada por el agua

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Ocurrió en Villa Carlos Paz en medio de una fuerte tormenta. La víctima tenía 53 años. La información llegó al portal de periodismo ciudadano.

Ocurrió en Villa Carlos Paz. La víctima tenía 53 años.
En la última semana del año se desató un fuerte temporal en la provincia de Córdoba con consecuencias trágicas. Una mujer de 53 años murió tras ser arrastrada por el agua. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el arroyo Los Chorrillos, en cercanías al Puente Negro, en la ciudad de Villa Carlos Paz.


“Se están investigando los pormenores de cómo llegó al lugar”, comentó el comisario Elvio Agüero a medios locales, y adelantó, que posiblemente llegó a través de un desagüe: “Estamos esperando que llegue la Policía Judicial porque es muy reciente”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, detalló a Télam que las precipitaciones “son importantes en la zona noroeste de la provincia, y en el sector de Cruz del Eje superaron los 120 milímetros, al igual que en Dean Funes”.

También “se esperan crecidas importantes de ríos serranos casi en su totalidad”, detalló el funcionario, y en este caso es una noticia muy celebrada debido a que se comenzaría a paliar la crisis hídrica persistente en la provincia.

Este año se registra la sequía más pronunciada de los últimos 65 años en Córdoba, por lo que varios municipios realizan cortes parciales en el servicio de agua potable desde hace algunas semanas.

A raíz de la intensidad de la lluvia, está cortada la avenida Costanera ya que el agua del río Suquía llegó al asfalto en algunos sectores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido cuatro alertas a corto plazo por fuertes lluvias. En zona de Villa de Soto y Punilla, ya cayeron desde el mediodía más de 80 milímetros, y hay varias casas anegadas, por ahora sin evacuados.

Un usuario de TN y La Gente compartió un video donde un volquete es arrastrado por la corriente en una de las calles principales de Villa Carlos Paz.

Los bomberos de Mina Clavero están en alerta por la crecida del río. En la ciudad de Cruz del Eje el agua arrastró motocicletas por las calles. Otras de las zonas afectadas fueron Calamuchita, Punilla, Río Cuarto, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa María, San Justo, Ischilín, Unión, Totoral y Tulumba.

Si bien el tiempo mejorará mañana martes, para el miércoles 30 se esperan tormentas y fuertes vientos. Los cordobeses tendrán un respiro el Fin de Año y Año Nuevo ya que el Servicio Meteorológico pronóstico buenas condiciones de tiempo, aumento de la temperatura, nubosidad variable y no se esperan lluvias.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios