Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 20:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Despejado

AMBIENTE

28 de diciembre de 2020

Cuidado del ambiente: Desarrollo Territorial y Ambiente entregó equipamiento a la Brigada Operativa Ambiental

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó la entrega de equipamiento, uniformes y vehículos al personal de la Brigada Operativa Ambiental para el óptimo desarrollo de sus actividades de cuidado y protección de la fauna y flora autóctonas.

La Brigada Operativa Ambiental (BOA), desde su creación a principios de año hasta la fecha, ha asistido en el rescate, atención y liberación en su hábitat natural a más de 300 ejemplares de diferentes especies. 


Para que pueda continuar con esta tarea de cuidado y protección del ambiente, en un acto encabezado por la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira y el coordinador general de Fiscalización Ambiental y de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), Marcelo Churín, se otorgaron los elementos utilizados en distintos puntos de la Provincia en el rescate de fauna silvestre y en la aplicación de las normativas ambientales vigentes. 


"Desde su creación, la iniciativa fue mantener, proteger y servir a nuestra fauna y flora en todo el ámbito provincial", expresó el coordinador Marcelo Churín sobre las funciones de la BOA, y detalló que posee distintos equipos de trabajo conforme a las leyes de aplicación de la Provincia, como biocidas, sustancias peligrosas, caza, pesca y otras en que interviene la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. 


"A través de esta brigada se llevan a cabo distintos procedimientos y lo más importante acaecido desde su creación es la puesta en funcionamiento de la Línea 105, porque a través de ella tenemos un canal de comunicación directo con la ciudadanía para realizar el rescate de ejemplares de nuestra fauna", agregó Churín.


"Con este gran equipo de trabajo llevamos adelante la loable tarea de cuidar y proteger nuestra flora y nuestra fauna", concluyó el funcionario. 


Brigada Operativa Ambiental


Fernando Ambione y Martín Piedrabuena, encargados del área de rescate de la BOA, explicaron que la función principal es el rescate de la fauna silvestre a causa del mascotismo o el ingreso de las personas a áreas naturales debido a la urbanización. A la vez que aclararon que a través de las denuncias a la Línea 105 es que pueden acudir al rescate. 


"Una vez que las denuncias son derivadas al 105 acudimos al lugar, donde uno de los puntos centrales es el encuentro con la especie, ya sea autóctona o exótica. Allí analizamos su estado de situación y pasamos a la etapa de cuarentena del animal para ver en qué condiciones está y si está apto a ser reintroducido a su ambiente natural", manifestó Piedrabuena.


Y en un mensaje dirigido a la sociedad, aclararon que si una persona encuentra un animal con estas características lo primero que debe hacer es comunicarse con la Linea 105 para ver de qué animal se trata, ya que pueden ser animales venenosos, como el caso de ciertas serpientes, y corre riesgo su vida; lo mismo en el caso de mamíferos, que pueden presentar rabia. "Por eso recomendamos mantenerse alejados", advirtieron. 


Otra las áreas fundamentales de la Brigada es la de fiscalización ambiental, que incluye la actividad de monitoreo en toda la provincia, tanto en ríos como en zona terrestre. En el río se realiza la fiscalización de pescadores deportivos y comerciales, en conjunto con Prefectura Naval y dependencias de otras provincias como Formosa, Santa Fe y Corrientes; a la vez que en tierra se trabaja junto a la Administración de Parques Nacionales, guardaparques, la Policía Rural, Gendarmería Nacional, la Policía Caminera y la Federal, fiscalizando todos los productos extraídos del ambiente chaqueño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios