Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 01:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Despejado

SOCIEDAD

22 de diciembre de 2020

Un cura párroco atacó a golpes a un obispo durante una reunión en Mendoza

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El agresor también rompió una silla y fue suspendido. Un grupo de sacerdotes del sur de la provincia había pedido la renuncia del monseñor.

Un sacerdote agredió a golpes de puño al obispo de San Rafael Eduardo María Taussig. La agresión tuvo lugar este lunes por la tarde, cuando los religiosos mantenían una reunión en el Obispado de esa localidad del sur de la provincia de Mendoza.

Según detalló en un comunicado el Obispado de San Rafael al que pudo acceder TN.com.ar, el padre Camilo Dib, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Malargüe, “de improviso, atacó con violencia al Señor Obispo”. Luego, “siguió la rotura del asiento en que estaba sentado el Obispo”. Por esta agresión, el cura “fue suspendido y prohibido de todo uso de su ministerio sacerdotal”, agregó el texto oficial.

El objetivo de la reunión era ofrecerle al sacerdote la oportunidad de un descargo sobre su participación en un escrache que tuvo lugar en Malargüe, el pasado 21 de noviembre en una jornada de protestas por el cierre del Seminario Santa María Madre de Dios, informó el Obispado. Según publicó el portal Diario San Rafael, en noviembre, cuando Taussig visitó este departamento para realizar una misa en la Parroquia del Carmen en homenaje al padre Pablo Fuentes, también había sido recibido por un grupo de vecinos con pancartas que pedían su renuncia. “¡Que se vaya, que se vaya!”, gritaron los participantes. En esa oportunidad, también le pincharon las cuatro ruedas de su auto y tuvo que volver en otro coche.

En el momento del incidente, formaban parte de la reunión el Presidente de la Comisión Diocesana de Justicia Víctor Torres Jordán, y el Canciller de la Diócesis Luis Gutierrez Drisaldi.

“El Derecho Canónico, en su cánon 1370, declara que si un clérigo usa violencia física contra el obispo, incurre automáticamente en la censura de Suspensión, por lo cual quedó suspendido automáticamente por el hecho realizado, y Camilo Dib tiene prohibido todo uso de su ministerio sacerdotal”, explicaron en el documento.

Según indicaron, tras este primer ataque, los otros participantes “intentaron detener la furia del sacerdote que, a pesar de todo, una vez más intentó atacar al Obispo que, gracias a Dios, pudo ser cubierto por uno de los presentes, retirándose de la oficina en la que se encontraban”.

Taussig se fue al comedor y, cuando todo parecía haberse calmado, “Dib volvió a enardecerse y, fuera de sí, trató de atacar una vez más” al monseñor. Las fuentes del Obispado de San Rafael detallaron que, finalmente, el padre Alejandro Casado acompañó al atacante hacia la salida y ambos se fueron juntos en su vehículo.

El cierre del seminario se dio medio de una disputa por el incumplimiento de algunos sacerdotes que se negaban a dar la hostia en la mano a los fieles, en lugar de hacerlo en la boca, tal como lo indica el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus. Tras esa decisión, la comunidad católica local teme por el destino de los seminaristas que cursan en San Rafael actualmente. Ya que todavía se desconoce dónde y cómo continuarán su carrera vocacional el año próximo.

En las protestas de las semanas previas, los manifestantes sostenían carteles con leyendas como “Monseñor traidor”, “Lobo vestido de cordero”, “Estamos huérfanos de pastor”, “No al cierre del seminario” o “Pedimos un visitador apostólico”. Pancartas con mensajes similares fueron colgadas frente a la sede del obispado en San Rafael.

Fuente: Tn.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios