Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

7 de diciembre de 2020

Aumento de positivos por coronavirus en el Gran Resistencia y mayor ocupación de camas

El gobernador Capitanich informó este lunes por la mañana las conclusiones de una nueva reunión que mantuvo por teleconferencia con el Comité de Evaluación, Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria, donde se plantearon los últimos indicadores y las recomendaciones de cara a las fiestas de fin de año.

Desde su cuenta personal, el gobernador anunció que, en la última semana -la N° 39- “la tasa de positividad disminuyó por tres semanas consecutivas”, alcanzando el 21%, mientras que los nuevos positivos confluyeron en un promedio diario mensual de 191, “manteniendo la reducción por dos semanas consecutivas”. 

La zona del Gran Resistencia sigue destacándose en la cantidad de positivos respecto al interior, incluso en esta última semana, los positivos diarios en promedio pasaron del 86,9 al 96,7, mientras que el resto de las localidades disminuyeron por segunda semana consecutiva alcanzando un total de 94 diarios. 


La tasa de ocupación de camas COVID aumentó a 29,6% y 20% las camas con ocupación de asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. Mientras que del total acumulado de positivos, 88,7% de los pacientes fueron recuperados y 8,4% se encuentran activos. 

A su vez, indicó que la tasa de duplicación creció de 67,5 días a 68,9, mientras que el indicador “R0” (que mide el potencial de contagios por cada positivo) disminuyó a 0,98. Por su parte, la tasa de contagios se mantuvo en un 1%. 

Otra de las mejoras se vio reflejada a través de las consultas de pacientes sintomáticos, la cual disminuyó a 24 diarios durante la última semana, mientras que los testeos fueron en promedio diario 1.027, dejando un total acumulado de 96.553 ya hechos. 


Tasa de contagios desde la primera semana a la N° 39. (@jmcapitanich)

Nuevas recomendaciones de cara a fin de año
Mediante un análisis de los últimos indicadores, el gobernador explicó que el Comité recomendó “promover la difusión de los protocolos de eventos y fiestas de fin de año para minimizar riesgos de contagios”. 

Asimismo, extendieron la sugerencia de “desarrollar un sistema de información desagregado en forma diaria con reportes abreviados” y “diseñar y ejecutar un plan de prevención de contagios, para el mes de enero, que sea compatible con el plan de vacunación para lograr la mayor inmunización en el menor plazo posible evitando la espiralización de contagios”.  

fuente: Agencia foco.

COMPARTIR:

Comentarios